ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD Y RIESGO

FENÓMENOS PERTURBADORES

De origen geológicos-geomorfológicos
Los riesgos tipificados de origen geológico incluyen los siguientes fenómenos destructivos:sismicidad, existencia de movimientos volcánicos, fallas, fracturas, hundimientos y asentamientos diferenciales.
El predio no ha presentado fenómeno geológico perturbador de origen.

De origenhidrometereológico
Entre los agentes perturbadores de origen hidrometereológicos se encuentran: Lluvias torrenciales, Trombas, Granizadas, Nevadas, inundaciones pluviales y lacustres, sequias.

En elsitio solo se generan lluvias intensas sin que provoquen inundaciones pluviales ni lacustres, por lo tanto no hay una sequia determinante en el lugar. De granizadas de acuerdo al Sistema MeteorológicoNacional, se da una por cada temporada de lluvia, por lo tanto no es relevante este punto en el terreno en estudio.
La zona Toluca no presenta depresión tropical debido a su altura ya que está situadasobre el nivel del mar, lo que presenta son ondas de frio, generadas por frentes fríos que llegan del norte.
No se generan tormentas eléctricas de gran magnitud ni incendios forestales.
El prediocuenta con el .05% de pendiente con la cual se evita cualquier tipo de fenómenos de origen hidrometreológicos.

De origen químico
Dentro de este perímetro de 500 m alrededor del predio no existenestablecimientos de explosivos, establecimientos que manejen material radioactivo ni gasolineras o gaseras.

De origen sanitario-ambiental

Existen efectos sanitarios que están relacionados con lasalud y el bienestar de la población entre ellos son: la contaminación de aire de fuente fija y móvil, erosión y contaminación del suelo. Existe contaminación del aire por fuentes fijas y en especialdonde queman la basura, la depositan o la transportan, así como la existencia de canales a cielo abierto. Este tipo de contaminación puede llegar a los mantos acuíferos y contaminar el agua y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Analisis De Fonomenos Perturbadores En Un Terreno. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Fonomenos-Perturbadores-En-Un/4784804.html

MLA

"Analisis De Fonomenos Perturbadores En Un Terreno" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Fonomenos-Perturbadores-En-Un/4784804.html>.

MLA 7

"Analisis De Fonomenos Perturbadores En Un Terreno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Fonomenos-Perturbadores-En-Un/4784804.html>.

CHICAGO

"Analisis De Fonomenos Perturbadores En Un Terreno." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Fonomenos-Perturbadores-En-Un/4784804.html.