Analisis De Frenos (Con Problemas)

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Universidad Politécnica de Sinaloa

TRABAJO:
FRENOS

INTEGRANTES:
Rodríguez Lizárraga Cesar Humberto
Lizárraga Cazares Juan Carlos
Mujica Salcido José Apolinar

MATERIA:
Diseño Mecánico

PROFESOR:
M.C. Francisco González

GRUPO:
6-3 Mecatronica

OBJETIVO:
* Diseño y Selección de Frenos
* Características de los Frenos
* Tipos de Frenos

INTRODUCCION:
Son elementosrelacionados con el movimiento de rotación: transmitir o absorber energía mecánica de rotación. En el momento del embrague dos masas que están girando a distintas velocidades se intentan llevar a la misma velocidad (en el caso del freno una de ellas tiene velocidad cero). Se produce un deslizamiento relativo, hay rozamiento con generación de calor e incremento de temperatura.
El análisis defuncionamiento incluye el estudio de la fuerza ejercida, del par de rozamiento, de la energía perdida del aumento de la temperatura.
El par de rozamiento depende de:
* la fuerza ejercida.
* el coeficiente de rozamiento.
* la geometría de las superficies.
El método de análisis de todos los tipos de embragues y frenos de fricción es:
a) suponer la distribución de presiones sobre lassuperficies de fricción.
b) determinar la relación entre la presión máxima y la presión en un punto cualquiera.
c) aplicar las ecuaciones de equilibrio estático para determinar la fuerza actuante, el par de torsión y las reacciones en apoyos.

ANTECEDENTES:
En 1783 Kirkpatrick Macmillan, un herrero escocés invento el freno de cuchara que consistía en una palanca que presionaba un bloquede madera contra la llanta (actualmente la banda de hierro).
Posteriormente, una mejoría enorme en el poder de frenado apareció, los frenos de tambor de expansión interna, atribuido al francés Louis Renault.
En 1890 entran los frenos de disco, aunque sea poco creíble una de las primeras versiones de estos frenos fueron usados en las llantas delanteras de un carro eléctrico diseñado por ElmerAmbrose Sperry en 1998, en donde una electroimán forza a un dispositivo protector contra el rotor. El primer diseño que se conoce que disponía de frenos de disco es el Crosley 49', después aparecieron en los frenos de aviones. En 1950 los franceses e ingleses introdujeron en grandes cantidades los frenos de disco en las producciones de sus automóviles comerciales.
MARCO TEORICO
¿Qué es un Freno?Son elementos de maquinas que absorben energía cinética o potencial en el proceso de detener una pieza que se mueve o de reducirse la velocidad. La energía absorbida se disipa en forma de calor. La capacidad de un freno depende de la presión unitaria entre las superficies de energía que está siendo absorbida. El comportamiento de un freno es análogo al de un embrague, con la diferencia que unembrague conecta una parte móvil con otra parte móvil, mientras que el freno conecta una parte móvil con una estructura.

SISTEMAS DE FRENOS
Cuando se presiona el pedal de freno, se transmite una fuerza desde el pie hasta los frenos. En la actualidad la fuerza para frenar requerida es mucho mayor de lo que se puede aplicar con la pierna por lo que el sistema de frenado debe incrementar la fuerzaaplicada por el pie, esto se logra por medio de dos formas explicándolo en la siguiente imagen.

Para que se pueda frenar es necesario pisar el pedal de los frenos. Este, mediante el principio de palanca acciona una bomba de frenos, técnicamente conocida como cilindro maestro. El cilindro maestro envía el fluido conocido como liga de frenos, desde su depósito hasta cada una de las ruedas. Porrazones de seguridad, existen dos líneas ó circuitos que distribuyen la liga a las ruedas. Por eso se llaman frenos de doble circuito.

TIPOS DE FRENOS
Existen diferentes tipos de frenos los cuales mostraremos a continuación resaltando los más utilizados.
FRENOS DE ZAPATA EXTERNA O DE BLOQUE
Constan de zapatas o de bloques presionados contra la superficie de un cilindro giratorio llamado tambor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas comunes en el sistema de frenos
  • Analisis Termico De Sistema De Frenado
  • Analisis De Problemas
  • Analisis Del Problema
  • analisis de un problema
  • Problemas Analisis
  • Análisis De Problemas
  • Analisis de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS