Analisis de Funciones

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014


Informe Funciones

Para hablar de funciones tenemos que definir que es una función: Una función es una relación entre un conjunto dado X (dominio) y otro conjunto de elementos llamado Y(Rango), de forma que a cada elemento del dominio X le corresponda un y solo un elemento de Y
Función Lineal: Una función lineal es una función cuyo dominio son todos los números reales, cuyo rango tambiéntodos los números reales, y cuya expresión analítica es un polinomio de primer grado.
La función lineal se define por la ecuación    en donde m es la pendiente de la recta y  b es el intercepto conel eje Y.
Por ejemplo, es funcione lineal :

Este número m se llama pendiente de la recta y es la relación entre la altura y la base, aquí vemos que por cada unidad recorrida en x la recta sube 3unidades en y por lo que la pendiente es m = 3. & b es el intercepto de la recta con el eje Y (donde la recta se cruza con el eje Y)
Volvamos al ejemplo de las funciones lineales
f(x) = 3x+2Si x es 3, entonces
Si x es 4, entonces
Si x es 5, entonces

Cada vez que la x se incrementa en 1 unidad, el resultado, esto es, f(x), se incrementa en 3 unidades. Si el valor de la pendientees positivo la función es Creciente. Hay que ver que los valores de y de NO SON PROPORCIONALES.
Función Cuadrática:
Una función cuadrática es aquella que puede escribirse como una ecuaciónde la forma:


Donde a, b y c (llamados términos) son números reales cualesquiera y a es distinto de cero (puede ser mayor o menor que cero, pero no igual que cero). El valor de b y de c sí puedeser cero.
Orientación: Para saber si una parábola está abierta hacia arriba o hacia abajo, tan solo hay que mirar el término ax2. Si a es positivo, está abierta hacia arriba, y si es negativo, haciaabajo.






Vértice: Es importante calcularlo, ya que es el máximo o el mínimo de la parábola, dependiendo de su orientación. Si queremos dibujarla, es un punto clave. Calcularlo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Funciones
  • Analisis De Funciones
  • Análisis de una funcion
  • Analisis de funciones
  • Analisis de funciones
  • Análisis de Funciones
  • ANALISIS DE LAS FUNCIONES
  • Analisis de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS