Analisis De Gerencias De Recursos Humanos En Venezuela

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Reclutamiento

El reclutamiento es un proceso el cual se ha estado haciendo cada vez más sencillo. Esto se debe a la creciente tasa de desempleo, el uso del internet y la gran demanda de empleo porparte de personas capacitadas, entre ellas muchos profesionales. Es por ello que ya no hace falta que las empresas hagan ferias de empleos o visitas a instituciones educativas para buscar personalcapacitado. Más bien, son las personas y las instituciones quienes andan detrás de las empresas buscando puestos vacantes. Solo basta con publicar un aviso en un diario o en internet y sobrarán laspersonas que respondan al mismo. De igual modo, se han logrado economizar muchos costos, tanto para los aspirantes como para las empresas, gracias a la recepción de resúmenes curriculares por internet.Selección

Debido a la gran cantidad de aspirantes para los puestos y a la disminución de la moral en la comunidad, el proceso de selección se está volviendo cada vez más exigente. Actualmente,este proceso se centra en un análisis de los conocimientos, habilidades técnicas y atributos personales de los aspirantes, a fin de detectar su grado de idoneidad para el cargo vacante.

Aparte de laentrevista, se están utilizando otras herramientas en este proceso de selección. Entre estas están la representación de papeles, dinámicas de grupos, solución de casos y juegos de negocios. Todo estoa fin de poder observar las habilidades del aspirante de una forma más realista. A fin de lograr una utilización más objetiva de estas herramientas, muchas empresas han estandarizado este procesohaciendo uso del criterio de competencia.


Evaluación

Las evaluaciones se siguen haciendo principalmente a nivel individual. Sin embargo, también se están implementando los sistemas múltiples,como el de retroalimentación de 360º, el cual busca tomar en cuenta el panorama general donde laboran las personas y sus interacciones.

Con respecto al propósito de las evaluaciones, este sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS ANALISIS 2
  • El Humanismo y la Gerencia de Recursos Humanos
  • Gerencia de recursos humanos
  • lcdo. Gerencia de Recursos Humanos
  • Lcda. en Gerencia de Recursos Humanos
  • Gerencia de recursos humanos
  • Gerencia de Recursos Humanos
  • GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS