Analisis de gestion administrativa

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
Introducción

La estrategia competitiva consiste en los enfoques e iniciativas empresariales que ponen en práctica para atraer a los clientes y satisfacer sus expectativas, soportar las presiones competitivas y fortalecer su posición en el mercado. El objetivo de las estrategias competitivas es superar las compañías rivales con la finalidad de proporcionarles a los compradores lo queellos buscan.

Cabe destacar que las estrategias de integración busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, proveedores o de la competencia por los que mocionaremos tres tipos: Integración Vertical hacia delante, Integración hacia atrás e Integración Horizontal y como debe ser el empleo de las estrategias en el mercado competitivo ya que las compañías están expuestas a losdesafíos de los competidores.

Aunque cada empresa busca por distintos caminos llegar al éxito debe tener en cuenta los caminos que deben buscar para llegar a ese resultado final por lo cual estudiaremos las estrategias que permitirán aplicar las acciones ofensivas o defensivas de una empresa.

Estrategia Competitiva:

La estrategia competitiva tiene como propósito definir quéacciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.
El objetivo de las estrategias competitiva

Es superar a las compañías rivales, realizando un trabajo significativo para proporcionar lo que los compradores buscan para fortalecer la posición del mercado.

De acuerdo a un modelo competitivo de Porter, lasestrategias competitivas toman acciones ofensiva o defensiva para crear una posición defendible con la finalidad de hacer frente con éxitos a las fuerzas competitivas un retorno sobre la inversión (método de valuación contable). Según Porter, la base del desempeño sobre el promedio de una industria es la ventaja competitiva sostenible.
La idea que fundamenta el concepto de estrategias genéricases que la ventaja competitiva está en el centro de cualquier estrategia, y el logro de las ventajas competitivas requiere que una empresa haga una elección sobre el tipo de ventaja que busca lograr y el panorama dentro del cual lo logrará.
En las estrategias competitivas genérica tenemos que establecer principios:
• Cómo vamos a competir en nuestro mercado
• Fijar los objetivos que setienen que alcanzar
• Fijar la política que va a seguir la empresa para alcanzar los objetivos y con ellos, la Ventaja Competitiva. Si no la conseguimos, la empresa no será rentable ni viable.
La diferencia más grande e importantes entre las estrategias competitivas se reducen a:
• Si es l mercado de una compañía es amplio o limitado.
• Si la compañía busca una ventaja competitiva vinculadaa los bajos costos.
A continuación vamos a mencionar los cinco enfoques distintos de una estrategia competitiva, basándonos en costos bajos, la diferenciación y el enfoque.

1. Estrategia del proveedor de bajo costo:
Para lograr un desempeño superior es usar la ventaja de bajo costo para determinar un precio menor que el de los competidores y atraer a los competidores sensibles alprecio para incrementar sus utilidades.
Abstenerse de la reducción de precios, limitar su participación de mercado actual y utilizar la ventaja de bajo costo para lograr un margen de utilidad más elevado por cada unidad vendida.

Lograr el liderazgo general a bajo costo se debe hacer un trabajo mejor que los rivales en el desempeño de las actividades internas de la cadena de valor y enla administración de los factores que impulsan los costos de dichas actividades.

Así mismo transformar la cadena de valor de la empresa para permitir que algunas actividades que generan costos sean excluidas totalmente.
Según Porter (1985), Competitive advantage.pp70-107 para controlar los impulsores de los costos que intervienen al determinar los costos de la compañía en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de analisis de gestion administrativa
  • Analisis de gestión administrativa en un centro escolar
  • Análisis de gestión administrativa (agad) o auditoria administrativa
  • Analisis Administrativo Del Proceso De Comunicación En La Gestion Del Consejo Comunal
  • ¿Análisis de gestión administrativa o auditoria administrativa?
  • Analisis de gestion administrativa
  • Analisis De Gestion Administrativa
  • Analisis de gestion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS