Analisis de globalizacion y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Globalización y el Medio Ambiente

La globalización como su término bien nos dice es un proceso por el cual todo crece a una medida que hoy en día no solamente han traído beneficiossino que también han tenido sus consecuencias, pues en el avance de lo económico, tecnológico, cultural, que se da entre distintos países unificándose y logrando una globalización.
Siendo laglobalización tan importante para muchos países es de esperarse que con tal magnitud en cambios, se necesiten de muchos recursos para que funcione y tenga resultados de crecimiento en todo lo que laglobalización implica.
No podemos decir que en totalidad sea un desperdicio, pues de cierta forma también es necesario ocupar dichos recursos, lo malo es que no medimos el daño que le estamos haciendo almundo… Es decir “Nuestro mundo” pues sin medida alguna causa un mayor deterioro medioambiental el cual nos afecta a todos. Puede ser que en estos años no se haya visto tales cambios en el ambiente, pueses lógico que no se dieran de la noche a la mañana, pero a medida que ha pasado el tiempo podemos ver cómo ha afectado el uso excesivo de recursos con el fin de seguir y seguir en crecimientos yaque, olvidamos que si no fuese pos lo que nos rodea no se lograría ni en broma.
Seria irónico decir: Es el mundo y hay mucho de esto, hay mucho de aquello y seguirá creciendo y seguirán reproduciendo.Sin embargo esa ironía cabe en la mente de muchos, pues se piensa que nada tiene un límite y que todo se recupera por sí solo y con un poco de tiempo.
Hemos dejado pasar muchas cosas, y hemos caído enla avaricia del poder, dejando atrás el reconocimiento y la importancia por lo que nos rodea, pues seguimos y seguimos consumiendo todo a nuestro paso, no siempre nos ponemos a pensar si sea bueno omalo, y si lo hacemos lo olvidamos por mucho tiempo, o lo único que hacemos es preocuparnos por palabras pero no en acciones, el solo hecho de que te preocupes esta bien, pero si no hacemos nada...
tracking img