Analisis De Glucosa – Método Enzimático God-Pap Con Desproteinización

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Dentición, Alimentación y Nutrición en los Niños






Integrantes: Luis Venegas
David Rocha
Manuel Vergara
Sección: 2
Carrera:Enfermeria.
Profesora: Angélica Melita
Entrega: 11/octubre/2012










Introducción

La situación alimentaría y nutricional de una población esta determinada por aspectos como: políticas estatales e internacionales, programas nacionales, la cultura alimentaría entre otros. A su vez la interacción de estos aspectosjunto con otros factores sociales, económicos, biológicos y sicológicos define el estado nutricional de una población y su calidad de vida.

A medida que el bebe comienza a crecer experimenta no solo su desarrollo cognitivo, social ,y todo lo que involucra físicamente sino que también su primera aparición de dientes y el comienzo de sus hábitos alimenticios cuando solo es un pequeño .

La niñez esla etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo tanto físico como intelectual.





















Alimentación y nutrición en los niños

Lavelocidad de crecimiento y desarrollo del niño y el aumento de sus necesidades nutricionales orientan el inicio de la alimentación complementaria, es decir la incorporación de alimentos sólidos.

Ello ocurre alrededor de los 6 meses, y se caracteriza por algunos cambios relacionados con la aceptación de la alimentación sólida: se inicia la erupción dentaria, aumenta la percepción sensorial de la lenguay los labios, se desarrolla la discriminación de texturas, sabores, olor, temperatura y consistencia de los alimentos.

La deglución deja de ser instintiva y comienza a desaparecer en el niño el reflejo de extrusión, consistente en la expulsión instintiva de su boca de alimentos que no sean líquidos.

En esta etapa se debe iniciar la primera comida del niño o niña, que se iniciará en formagradual, inicialmente con consistencia de papilla, seleccionando alimentos adecuados a su edad, desarrollo y estado nutricional.

Desde que el niño y niña comienza las primeras comidas debe entregarse una alimentación saludable, evitando alimentos con altos contenidos en grasa, azúcar o sal, pues los niños y niñas están formando hábitos, y estos alimentos son desfavorables para su salud.

Laconsistencia de la alimentación se debe modificar paulatinamente, para llegar a los 12 meses con una alimentación molida y según el desarrollo y evolución de la dentición incorporar paulatinamente algunos alimentos picados, esto va asociado a la salida de los primeros molares y al desarrollo de la masticación y la deglución. se debe tener cuidado de no enfriar los alimentos soplándolos, ni tampocoprobarlos con el mismo cubierto que se utilizará para darles la comida, pues se produce contaminación de la boca del niño con microorganismos que se encuentran en la cavidad bucal del adulto y que producen caries.

A los 2 años los párvulos adquieren la mayor parte de los hábitos alimentarios y preferencias que determinan en gran medida el tipo de alimentación futura, por lo que es necesario ireducándolos para que adopten estilos de alimentación saludables. En este sentido las recomendaciones de las guías alimentarías para la población chilena orientan el consumo de alimentos para obtener una dieta sana que sea capaz de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, y que dicen relación con lo siguiente:

1.- consuma 3 veces en el día productos lácteos como leche, yogur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de análisis de glucosa y fenol
  • Hoja de resultados. Determinacion de glucosa por metodo enzimatico
  • Curva de calibracion de glucosa por metodo enzimatico colorimetrico
  • Actividad enzimatica de la fenoloxidasa de la papa
  • Metodo de glucosa en sangre
  • Glucosa método biosystems
  • analisis god of war
  • Analisis de biomasa y concentracion de glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS