Analisis de google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HONDURAS

INFORME
Caso de estudio

Tema:
Google y su gestión del futuro

Asignatura:
Introducción a la Administración

Catedrática:
Lic. Yina Martínez

Grupo #1
Integrantes:
Scarleth Herrera
(021201020)
Trinita Velásquez
(021201086)
Gianna Cálix
(021201030)

Comayagua, Comayagua
29 de Enero, 2012

Introducción

En el presente informe daremosa conocer los resultados de la investigación realizada, donde encontramos datos que nos ayudaran a entender un poco mejor la estructura organizativa de Google como compañía.

Por medio de esta información podremos conocer porqué esta compañía se ha posicionado como una de las empresas digitales y tecnológicas más grandes y de mayor fama a nivel mundial, lo que es parte de su éxito.Encontraremos aquí unas nuevas bases innovadoras para la administración, haciendo referencia a puntos esenciales tales como los clientes y los empleados, y una filosofía corporativa con principios distintivos de los cuales aprender y tomar en cuenta en nuestra vida laboral.

Objetivos

* Aprender a definir las diferentes fortalezas o debilidades de compañías establecidas en posiciones altas en elmercado

* Ilustrar algunas ideas innovadoras para la administración.

* Examinar la situación administrativa de la compañía

* Analizar qué factores tienen influencia en el crecimiento de Google como empresa.







GOOGLE Y SU GESTIÓN DEL FUTURO

Google ha crecido a pasos agigantados. Ha pasado de permitir la búsqueda en un único idioma a ofrecer decenas deproductos y de servicios en un gran número de idiomas, incluidas varias formas de publicidad y aplicaciones web para realizar todo tipo de tareas. Lo que crearon dos estudiantes de Informática en la habitación de una residencia universitaria se ha convertido en una empresa con miles de empleados y oficinas en todo el mundo.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece tambiénentre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado enXMPP llamado Google Talk, el navegador web Google Chrome, y su másreciente creación, el servicio de red social Google+.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo,  Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros.Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.
En The Future of Management (El futuro de la gestión), un libro que se publicará en los próximos meses en Estados Unidos, Hamel argumenta que las innovaciones de Google van más allá de sus algoritmos en su motor de búsqueda, al extenderse hacia aspectos grandes y duraderos de lagestión. Hamel dice que la compañía californiana está repleta de maneras fascinantes y distintivas de gestionarse a sí misma. Entre éstas: pequeños equipos que se autogestionan, una estrategia de lanzar nuevos productos aun antes de que estén terminados para que los usuarios los prueben y la disposición de permitir que sus ingenieros dediquen una parte importante de su tiempo a proyectos pococonvencionales.
Sin embargo, Hamel ve muchas señales que indican que Google va por el camino correcto. Por ejemplo, basta con ver su rápida entrada a mercados nuevos como los sistemas para gestionar archivos de fotos, los mapas, la lectura de noticias, entre otros. Incluso si sólo algunos de estos negocios tienen éxito, las ganancias que obtendrá la empresa fácilmente compensarán los costos...
tracking img