Analisis de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet

El tema que se aborda en está exquisita obra de William Shakespeare es el de la venganza por la traición, ya que el tío de Hamlet (Claudio) asesina a su propio hermano (rey de Dinamarca) ypor la motivación de este último, que se le aparece ya muerto, le pide a su hijo Hamlet que vengue su muerte, así Hamlet preparará todo para lograr el encargo que le fue asignado.

La obra es de laépoca renacentista la cual fue una época de cambios políticos, intelectuales y económicos; en su primera fase tomó el nombre de humanismo, y se caracterizó por un retorno entusiasta a la culturagrecolatina; durante dicho periodo el hombre cambió ideales y aspiraciones plenamente consciente de sus facultades.
El renacimiento fue producto Italiano, se inició en Florencia bajo la protección deLorenzo de Médicis, El Magnifico.
El fin del Imperio cristiano originó diversos estados. La estructura social de la Edad Media cedió lugar a las pequeñas ciudades. A esta nueva postura política seunió a la economía el auge debido a los nuevos descubrimientos geográficos que facilitaron el comercio con todo el mundo.
En la Edad Media, la iglesia adquirió autoridad indiscutible; pero debido anotorios abusos y debilidades de la propia iglesia, aparecieron críticos muy fuertes. El principal fue Martín Lutero, quien en octubre de 1517, propició la Reforma religiosa. En filosofía el cambioconsistió en una oposición radicar a todas las posiciones teóricas de la escolástica medieval.
En resumen, la mentalidad renacentista se caracterizó por el humanismo y el naturalismo.
El humanismoconsistió en preferir la cultura clásica de los griegos y latinos, poniendo al hombre como centro de la vida.
El naturalismo del Renacimiento consistió en el interés por lo natural en la ciencia, en elderecho, en la religión y en la moral.

William Shakespeare (1564-1616) es el nombre máximo de la literatura inglesa y uno de los grandes en las letras universales. Nació en Strattord-del-Avon,...
tracking img