analisis de heces

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

ANALISIS DE HECES
RECOGIDA DE MUESTRAS PARA ESTUDIO COPROPARASITOLOGICO
Objetivo: estudio de patógenos entéricos.
Personal: paciente y personal de enfermería.
Material: heces recogidas en unrecipiente que no contenga restos de jabones, detergentes o desinfectantes. Evitar contaminación con orina. Envase estéril de boca ancha y cierre hermético y/ o envase con medio de transporteadecuado.
Procedimiento: si las heces son pastosas se tomará una porción (tamaño de una nuez) del recipiente donde hayan sido emitidas y se transferirán al sistema elegido para envío al laboratorio. Seseleccionaran zonas donde haya sangre, moco o pus. Si las heces son líquidas se enviarán entre 15-20 ml.
Para el estudio bacteriológico es suficiente enviar la muestra en un recipiente estéril si se va aprocesar en el plazo de 1 ó 2 horas después de su emisión. En caso contrario se remitirá en un sistema de transporte para enteropatógenos . En ambos casos se mantendrá en refrigeración hasta elprocesamiento.
Para estudio de virus, enviar la muestra recogida en recipiente SIN MEDIO DE TRANSPORTE convenientemente refrigerada.
Para estudio parasitológico es recomendable el uso de contenedoresespecíficos con fijadores; pero también son validas las muestras recogidas en recipientes SIN MEDIO DE TRANSPORTE convenientemente refrigeradas.
Si con la primera muestra no se detecta la presencia deenteropatógenos, es necesario enviar en los días siguientes, dos tomas adicionales. En general, para estudios parasitológicos, se deben enviar tres muestras tomadas en días diferentes.
Observaciones:son muestras inadecuadas las heces contaminadas con orina o recogidas con papel higiénico, las heces emitidas anteriormente a dos horas que no hayan sido refrigeradas, tres tomas realizadas el mismodía y los hisopos rectales salvo en circunstancias muy especiales( neonatos y adultos muy debilitados si no se puede disponer de heces)



DETECCION DE SANGRE OCULTA EN HECES
Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de heces/análisis coprologico
  • análisis en heces fecales
  • ANALISIS DE LAS HECES
  • ANALISIS DE HECES
  • analisis de orina,sangre y heces
  • Método oral de análisis de heces
  • Hec-Ras Metodologia Y Analisis
  • Heces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS