Analisis De Historia De Las Cosas Y Del Agua Embotellada

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015

Análisis de los Documentales”Historia de las Cosas” y de la“ Historia del Agua Embotellada”
En ambos documentes narrados por Annie Leonard nos da una visión crítica de la sociedad consumista. Nosda a conocer el gran número de problemas sociales y ambientales que está pasando nuestro planeta; con ello nos hace un llamado a la reflexión, a crear un mundo que sea sostenible y justo para todos.Nos hace analizar la economía de materiales que se lleva en varios países de esta manera no solo en EE.UU., la cual perjudica a la población y el ambiente en sí. Este sistema está comprendido por laextracción, producción, distribución, consumo y residuos. Dicho sistema lo conforman las persona, el gobierno y la corporación. Todas las explicaciones y afirmaciones que nos da Annie son apoyadas pordatos estadísticos y por referencias a diversos trabajos científicos.
En síntesis, estos documentales nos hace reflexionar, para que toda la gente tome consciencia de aquel hecho que sucede frente anuestras narices y que nosotros no lo percibimos a simple vista, pero es un hecho real que está sucediendo día a día, y que si no tomamos consciencia desde ahora, más tarde no podremos hacer nada yaque el daño será mucho mayor, que no habrá remedio alguno para volverlo al estado “normal”.
Si bien el gobierno no apoya, ni propone la mejoría de esta “economía de materiales” , al contrario, nosinduce a seguir contribuyendo con aquel erróneo sistema, que lo único que hace es perjudicar a la sociedad, al ambiente y por ende al planeta entero en sí.
Como lo refiere Annie en ambos videos,sobretodo en “La Historia del Agua Embotellada”; los anuncios, comerciales y otras publicidades lo único que proyectan estas son el consumo dañino de diversas cosas, nos ayuda a seguir contribuyendo con esesistema contaminante para la vida del ser vivo.
Pero, ¿Por qué aun sabiendo de las consecuencias que proporciona dicho sistema algunas por no decir todas, las personas seguimos apoyando aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de agua embotellada
  • historia del agua embotellada
  • Historia de Agua Embotellada
  • Historia Y Mercado Del Agua Embotellada
  • Analisis Video Historia De Las Cosas
  • Análisis del video Historia de las Cosas
  • Analisis del video la historia de las cosas
  • Análisis Del Video "La Historia De Las Cosas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS