“EL YO Y LO DIVINO”
Después de haber leído y leído, llegue a la siguiente conclusión: walt whitman es un sujeto que se encuentra en muchos lugares, ahora mismo está en mi cabeza y es difícil describirlo. Borges dice que whitman es biforme y que en hojas de hierba, hizo del personaje una trinidad y es verdad, ya que “yo” hice parte de la misma. Por otra parte William Ospina dice que en este libro se diviniza todo, hasta la más insignificante piedra y no se reverencia a dioses del pasado, que todo lo hermoso y exuberante esta ante nuestros ojos, es así como lo hizo entender y percibir walt en su poema,en el cual el héroe se extasiaba con cada objeto, sujeto que a su alrededor se encontraba, ya que todo era tan perfecto y nada importaba, solo él.
Quizá morir sea el fin último, whitman hace de la muerte el destino más hermoso, Ospina se hace varios interrogantes sobre si la muerte es tan dolorosa como todos o algunos la vemos, Borges dice que la mortalidad sería una desdicha y que morir es un descanso, además tiene la certeza de que morirá enteramente y que eso es un consuelo. Tal vez la vida sea un trámite y la grandeza este mas allá, lo único cierto es que estos escritores coinciden en que la muerte no es lo peor y lo más triste que existe en estemundo, posiblemente no le tengan miedo, ya que ellos la ven como el alivio o el vivir algo nuevo.
Lo que me queda claro es que todo es efímero, los placeres, las tristezas, en fin. Hay que ser un observador y agradecer a la vida por lo que nos obsequió, hay tanta belleza a mí alrededor que de todo estoy enamorado y aun el odio o el repudio no son mis fuertes, más adelante quizá todo me parezca rutinario y perezoso, pero sé que me puedo refugiar en la sombra de whitman, Borges, Ospina y muchos más, a lo mejor ellos me consolaran y harán que mis pasos sean firmes, al fin último que es la hermosura de la muerte, que nada tiene de dolor o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). analisis de hojas de hierba. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Hojas-De-Hierba/38997625.html

MLA

"analisis de hojas de hierba" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Hojas-De-Hierba/38997625.html>.

MLA 7

"analisis de hojas de hierba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Hojas-De-Hierba/38997625.html>.

CHICAGO

"analisis de hojas de hierba." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Hojas-De-Hierba/38997625.html.