Analisis de hp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HP (Hewlett-Packard)
 Estructura física: HP está conformado por aproximadamente 304.000 empleados en todo el mundo, HP ofrece servicios a más de mil millones de clientes en más de 170 países enseis continentes.

 Estructura organizacional:


 Capacidad de producción: se producen más de 1.000.000 impresoras por semana. Se producen 48 millones de unidades de PC al año.
 Recursos ymedios que utiliza para estar en operación: para la producción de los diferentes productos que ofrece hp se utilizan muchos productos manufacturadas por diferentes marcas incluyendo también los suyos,entre estos productos se encuentran: pantallas LCD, motherboards, tarjetas de video, fuentes de energía, memorias ram, unidades de disco duro, etc., también cuentan con una plantilla de 304,000trabajadores alrededor del mundo. Para poder producir todos sus artículos electrónicos HP invierte millones de dólares en los diferentes departamentos de la empresa como diseño, producción, laboratorios,publicidad, etc.
 Tipo de tecnología:

 La gran mayoría de las tareas de producción son mecanizadas debido a que el producto en cuestión se ensambla en una línea de montaje operada por maquinassemiautónomas accionadas por mandos hidráulicos, neumáticos o por servomotores que realizan siempre la misma operación una y otra vez. Durante este proceso se produce una combinación maquina-humano.Todas las tareas se realizan en equipo y estas a su vez estas se dividen en diferentes áreas de ensamblaje para agilizar el proceso.

 Los tres grupos de negocio de HP son líderes del sector en áreastecnológicas esenciales:
• Personal Systems Group (división de sistemas personales): PC de empresa y consumo, dispositivos y estaciones de trabajo móviles
• Imaging and Printing Group (división deprocesamiento de imágenes e impresión): impresión por inyección de tinta, LaserJet y comercial, consumibles de impresión, fotografía digital y entretenimiento
• Grandes empresas: productos...
tracking img