Analisis De Ignacio Y Maria

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Análisis de Ignacio y María
Es difícil decir de qué se trata esta obra. Es una obra de amor, de tristeza, de esperanza, de consuelo, de pena y de pobreza. Representa el amor, la amistad, y el dolor de muchos en el mundo. La obra es tan realista que nos puede suceder a nosotros. La forma en que se escribe esta obra es la forma en la cual nuestra mente tiende a reaccionar y funcionar diariamenteen los momentos bajos y los momentos altos. No es fácil definir y exactamente poner en pocas palabras lo que sucede y decidir cuál es exactamente la situación dramática, pero lo hare a continuación.
Empezando por la acción y qué tipo de situación se encuentra en la obra, Ignacio y Maria de Nara Mansur.
Situación A: dos personajes, ambos de Cuba cuyo lugar de residencia es diferente: LaHabana y Santiago de Chile. Ignacio y María ambos sentados en el mismo escenario en diferentes sillas, en diferente lugares geográficos. Hay una distancia emocional en la cual se desarrollan las cosas a querer minimizar la distancia y volver a estar cerca.
Acción: los personajes tienen un monologo durante la mayoría de la obra pero lo que habla María es como si Ignacio lo escuchara y él continua consu propio monologo. La situación de distancia lleva a que los personajes piensen en voz alta y sus pensamientos encajen uno con otro.
Suceso: la acción de María bailar en pagina 3, no rompe o cambia la situación de la obra.
Estructura de la acción: Hay planteamiento en la obra. Esto sucede al principio cuando se planta los deseos de María con Ignacio (ver página 3) y los sentimientos queIgnacio tiene por María, especialmente las cosas, costumbres, y personas que le gusta y rodea a María. La confusión y desespero de Ignacio de no poder estar con otras mujeres sin pensar y desear a María se puede observar en el planteamiento de la historia. Además, se llega a conocer el significado que tiene el café con la sexualidad de Ignacio y María.
El nudo en esta obra se desarrolla cuando senota un cambio de actitud. Un cambio emocional en el cual se muestra la desesperación de la soledad y la necesidad de volver a estar juntos (ver página 12). La desesperación lleva a imaginarse un momento intimo entre los dos cuyo entra a escena el tema del café (ver página 14). Al mismo tiempo, se pude discutir y darse cuenta que la frustración de la lucha de sentimientos opuestos en ambospersonajes, puede llevar a cabo el aborto de el bebe que dice María que tenía en su vientre (ver página 20).
Desenlace: Se puede decidir que el desenlace de la obra es la escena nombrada “María lee una carta de Ignacio: Recomendaciones de fin de siglo” (ver página 28). En esta escena se da a ver qué Ignacio no volverá por las indicaciones que él le da a María “para el futuro” y se pude notar que lamemoria de María puede fallar en instancias. Las palabras que lleva a creer que Ignacio no volverá a La Habana, hacen que María se lance desde un muro y se despida desde la muerte (ver páginas 29-30).
Grados de representación de personajes: ambos personajes son patentes en la escena. Ambos están frente del público hablando en monologo. Las acciones en sí, son ausentes por que se hablan de ellas,por ejemplo, María habla de su aborto (ver página 20) pero no se ve en escena cuando lo hizo. También hay momentos en que si se ve a María bailar en pagina 3, y que se nombran acciones patentes.
Estructura del contenido: las secuencias de la obra se dividen en cuadros cuyo contenido son escenas pequeñas que aparecen dentro del cuadro titulado por Nara en letras mayúsculas. Cada cuadro contieneun acontecimiento en el cual los cambios de un evento a otro ocurren en líneas de texto de cada personaje. Un ejemplo de un cuadro que contiene escenas se puede ver en la página 19 cuando Ignacio habla de “vino y aceitunas,” y la siguiente línea de texto, Ignacio cambia de tema. Antes de eso, María también habla de algo distinto al “vino y aceitunas.”
La forma de construcción de la obra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Maria
  • Maria Analisis
  • analisis la maria
  • Análisis De Maria
  • Analisis de maria
  • Analisis Maria
  • Analisis de maría
  • Analisis de maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS