Analisis de impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
d. ¿Cuales han sido las limitaciones (económicas y de proceso ) que ha enfrentado Ecuador para tomar decisiones de incrementar gastos de inversión (valuación de proyectos).
Los impuestostributarios constituyen un ingreso representativo para el presupuesto nacional y cumplen a cabalidad cada uno de los principios que indica la constitución al momento de su creación.
De acuerdo a la informaciónde encuestas, sectores productivos cámaras de comercio y otros se obtuvieron los siguientes puntos.
La seguridad y la estabilidad tributaria en los países del mundo, es lo que marca la diferenciapara el crecimiento sostenido de las empresas, la economía, la sociedad, las familias y el individuo en sí; se fomenta el aparato productivo y se produce un efecto multiplicador para el bienestar dela sociedad.
La realidad económica del país y los continuos cambios en la política tributaria, muestran resultados poco favorables para fomentar la inversión y el incremento de la producción es loque indican los sectores antes mencionados basándose en los siguientes argumentos.

La ley de Régimen Tributario Interno indica que las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, sonaquellos que producen y generan ingresos menores a 100. 000,00 dólares al año.

Equidad, (principio Fiscal) indica que a todos los que estamos dentro de un país bajo las mismas legislaciones, no senos tiene que diferenciar en el trato ni en nuestras obligaciones. La Ley de Equidad estipula que es deducible todo lo que nos ayude a mantener, mejorar u obtener renta (ingresos). Sin embargo selimita gastos deducibles en el caso específico de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad necesarios para poder trabajar y generar ingresos, tales como salud, alimentación, vivienda,vestimenta, educación, etc.

Uno de los cambios en la política tributaria, fue el del 1 de Junio del 2010, cambio en el porcentaje de la retención para profesionales.

Con este cambio la retención de...
tracking img