Analisis De In Caso Clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE UN CASO CLINICO

El caso clínico a analizar es del Sr. Del Valle Lovato Juan Pablo, alumno de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador, quién con la tutoríadel Dr. Gustavo Rueda presentan un caso de Prótesis Parcial Removible Inferior, realizada en el año 2006.
El análisis del presente caso clínico tiene como objetivo identificar sus componentesimportantes e indispensables, de modo que examinándolo se pueda determinar las falencias posiblemente existentes en el presente documento.
ANALISIS

* Titulo:
El titulo es claro, conciso y biendelimitado, de modo que está bien planteado.

* Índice:
Esta bien realizado y va de los general a lo especifico, contiene temas y subtemas bien planteados, ordenados y detallados.

*Introducción:
La introducción presenta la descripción del objeto problema, la utilidad y la solución posible pero no explica su originalidad, los métodos a utilizar y la secuencia del desarrollo.

*Planteamiento del problema:
No existe el planteamiento del problema.

* Objetivo general:
El objetivo general está bien diseñado de modo que muestra claramente para que, y orienta así los motivos delcaso clínico.

* Objetivos específicos:
De los dos objetivos específicos planteados solo el primero presenta claramente la explicación de cómo se va a realizar la investigación.

*Justificación:
En este caso la justificación fue colocada delante de los objetivos. La explicación acerca del por que, está relativamente bien planteada, pero es muy corta y no especifica un interéspersonal ni el aporte académico científico.

* Marco Teórico:
* Recolección de la información: no presenta una síntesis de los datos más relevantes de la historia clínica.
* Diagnosticopresuntivo: indica que es edéntulo parcial inferior.
* Exámenes complementarios: indica que se tomaron radiografías, y se las presenta como anexos. No tiene ningún otro examen adicional....