Analisis De Industria

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Análisis Externo

Dimensiones Macro-ambientales:

Esta industria transforma el grano de maíz considerado como genérico, a pesar que existen diferentes calidades y tipos (FIRA, 2011). Siendoconsiderada como un comprador importante de este grano, el cual también es adquirido por la industria del almidón y edulcorantes y por la industria de alimentos balanceados (FIRA, 2011). Esta industriatambién se caracteriza porque su producto (harina de maíz) es utilizado para elaboración de alimentos básico, como la tortilla, el cual es consumido por más del 80% de la población mexicana (FIRA,2011). Dada la naturaleza y la importancia de este producto en la alimentación de los mexicanos, diversos factores económicos, políticos, socioculturales, y tecnológicos afectan a esta industria. Acontinuación presentamos algunos de estos factores:

* Factores Económicos:
Al ser utilizado este producto para la elaboración de un producto de consumo básico e importante para toda lapoblación, es muy probable que esta industria no sea tan afectada por choques graves, como cambios en severos en las tasas de interés o inflación o aumentos en los déficits comerciales o fiscales, en laeconomía nacional a nivel general en comparación con otras industrias. Sin embargo, es muy importante que se vigilen los siguientes factores y se formulen estrategias para evitar un impacto negativo en laoperación de GRUMA:

1. La falta de liquidez en algunos clientes, principalmente los más pequeños como tortillería tradicionales. En cuanto podría hace necesario que se tenga que brindarfinanciamientos. Por lo que este factor podría representar en cierto modo una amenaza para los participantes de la industria.

2. El incremento en el precio de la tortilla de maíz podría ocasionar el consumo deproductos substitutos, como la tortilla de harina, pan, o verduras, etc. Sin embargo, es muy probable que sea la industria de la tortilla la absorba la mayor parte de la disminución del margen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Industria
  • Análisis de industria
  • Analisis de la industria
  • Análisis de la industria
  • Analisis De Las Industrias
  • analisis de la industria
  • La industria y su analisis
  • Análisis de la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS