Analisis de integracion de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Generalidades de los sistemas de manufactura
1.- ¿Cuáles son las tendencias globales actuales de un sistema de manufactura?

R= En las últimas décadas hemos sido testigos de un vertiginoso avance de la tecnología de producción. Estos avances se han debido fundamentalmente a la utilización de computadoras, las que han permitido automatizar ciertas tareas que anteriormente requerían laintervención directa del hombre. La automatización de los procesos productivos comienza en la década de los cincuenta, con la invención de las máquinas con control numérico, es decir, máquinas con la capacidad de programar la operación y movimiento de sus herramientas con base en instrucciones que pueden ser leídas y ejecutadas por medio de dispositivos electrónicos (computadoras). El inicio de laautomatización en los procesos productivos ha determinado que aparezcan nuevos conceptos administrativos, destinados a identificar las diferentes áreas y los equipos en los que la automatización ocupa un sitio destacado.

2.- ¿Qué características deben tener las empresas para competir en los mercados de clase mundial?

R=

1.- Liderazgo visionario y de Campeonato : las compañías tienen un grupode gentes (directores, gerentes) dedicados al mejoramiento continuo, motivan a las personas a trabajar en equipo, identifican y eliminan el  desperdicios, creando valor para los clientes. Las funciones de las personas cambian a ser entrenadores, facilitadores, maestros, “cheeerleader”(porristas, animadores), los gerentes dejan su función de sabelotodo y pasan a ser parte del equipo, todos buscandoel mismo objetivo, la satisfacción del cliente.
2.- Nueva cultura “metas y pensamientos” : Las compañías de clase mundial utilizan “Benchmarking” para evaluar y conocer las mejores políticas y practicas de la industria a nivel mundial.

3.- Dirección y plan estratégico a 3 o 5 años : En este plan no solo se define la dirección y los proyectos para implementar políticas y practicas deoperación, sino que además identifica conocimientos, herramientas y habilidades requeridas para llevar a cabo la implementación efectiva de los planes y proyectos.
4.- Involucramiento y compromiso de los empleados : Las compañías de clase mundial involucran a los empleados de todos los niveles de la organización y tienen programas de entrenamiento y capacitación para proveerlos de los conocimientos yhabilidades necesarias para mejorar, entender e implementar ellos mismos los cambios y tecnologías que acompañan a  la filosofía del mejoramiento continuo. Si tu cambias el sistema, pero no desarrollas a la persona, lo mas seguro es que nada suceda y en este punto debemos de incluir al sindicato y sus líderes.
5.- Desarrollo continuo del recurso humano : Estas compañías valoran y aprecian eldesarrollo de la experiencia técnica y habilidades administrativas a todos los niveles de la compañía, vociferando el concepto de que la gente es el activo mas valiosos de la compañía.
6.- Integración de objetivos de todos los departamentos : Las compañías de clase mundial tienen políticas, practicas y sistemas de medición que promueven los objetivos y actividades de diferentes áreas funcionales, haciendoénfasis en que la calidad, costo, tiempos de ciclos y servicio al cliente, no solo compatibles y posibles en todas las áreas de la compañías, sino que además son necesarios y prioritarios.
7.- Organizaciones enfocadas por cliente o por producto : Las compañías de clase mundial están descentralizando sus operaciones y estructuras organizacionales haciendo las actividades mas pequeñas yautosuficientes, están haciendo unidades estratégicas de negocios donde cada una  de las unidades es responsable de todas las actividades  que se necesiten llevar a cabo y de los resultados financieros.
8.- Sistemas y practicas de muy buena comunicación : Establecen y mantienen sistemas simples y procedimientos que provean que la información sea confiable, a tiempo y que fluya a   todo el personal.
9.-...
tracking img