ANALISIS DE INVERSIONES

Páginas: 22 (5300 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de la Educación Superior
Contabilidad Computarizada
Asignatura: Análisis de Estados Financieros
5to semestre
















Caracas, Junio 2011


ÍNDICE


pp.
INTRODUCCION 3

DESARROLLO 4-21

CONCLUSION 22

BIBLIOGRAFÍA 23

AGRADECIMIENTOS 24INTRODUCCION


Realizamos este trabajo con la finalidad de saber mas acerca de “EL ANALISIS DE INVERSIONES”. Para la empresa, en su afán de enriquecerse y acrecentar al máximo su patrimonio, va a colocar algunos de sus recursos en bienes y derechos que no emplea en su proceso productivo, pero en los que invierte a fin de controlar o ejercercierto dominio sobre otras empresas o para obtener rentas.

Estos bienes y derechos se denominan inversiones financieras y, contablemente, se representan mediante cuentas de activo. Los modelos de análisis de inversiones son modelos matemáticos que intentan simular como se comportarán las principales variables en el caso de realizarse una inversión y los más usuales son: el valor actual neto (VAN) yla tasa interna de retorno.




























ANÁLISIS DE INVERSIONES
Una inversión es un desembolso de dinero u otros recursos financiero líquidos, con el propósito de obtener beneficios líquidos en el futuro.
El análisis de inversiones intenta responder a dos preguntas:
1. Dada una inversión, el análisis de inversiones brinda información sobre laconveniencia de la misma.
2. Dadas varias alternativas de inversión, el análisis de inversiones brindará información sobre cuál de todas ellas es más aconsejable.
Existen diferentes criterios para realizar un análisis de inversiones. Básicamente, se realizará la inversión que tenga el VAN mas elevado, siempre que la empresa pueda soportar la carga financiera. El análisis de inversiones también deberátener el cuenta el riesgo de la misma, que está expresado por la volatilidad del VAN o la probabilidad de que no se pueda hacer frente a los desembolsos requeridos para continuar el proyecto. Usualmente este análisis es realizado mediante un análisis de sensibilidad.
Los modelos de análisis de inversiones son modelos matemáticos que intentan simular como se comportarán las principales variablesen el caso de realizarse la inversión. Un modelo de análisis de inversiones nunca podrá predecir con exactitud cómo se comportarán las variables en el futuro, pero son necesarios para contar con información objetiva y para encontrar puntos débiles que pueden hacer peligrar el proyecto de inversión. Por ejemplo, puede saltar a la luz que la rentabilidad de un proyecto se verá mucho mas afectadapor la volatilidad del precio de algún insumo que otra inversión alternativa.
Un modelo debe generar ciertos indicadores que sirvan como base para la toma de decisiones. Los más usuales, son el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno. El valor actual neto se define como la suma descontada de los flujos de caja del proyecto, incluidos los desembolsos iniciales. Mientras que la tasainterna de retorno es la tasa de descuento que hace que el valor actual neto sea igual a cero. Basándonos exclusivamente en estos indicadores, una inversión será conveniente siempre que su valor actual neto sea positivo, y que su TIR sea mayor a la tasa de interés a la que tiene acceso el inversor, que usualmente representa el costo de oportunidad. Una comparación entre dos proyectos basadaexclusivamente en la TIR, puede ser errónea porque la TIR no tiene en cuenta el tamaño del proyecto.

METODOS DE VALORACIÓN DE INVERSIONES
Existen diversos métodos o modelos de valoración de inversiones. Se dividen básicamente entre métodos estáticos y métodos dinámicos.
Comentaremos brevemente algunos de estos métodos, para posteriormente profundizar en los llamados “elementos clave” en la evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Inversion
  • Análisis de las inversiones
  • ANALISIS INVERSION
  • El analisis de la inversion
  • Analisis de inversiones
  • ANÁLISIS DE INVERSIÓN
  • Análisis De Inversion
  • analisis inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS