Analisis de invitucs

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo es realizado, bajo la observación de la película INVITUCS, la cual es una historia basada en el inicio del periodo presidencial del señor Nelson Mandela, donde después de haber estado un largo periodo en la cárcel, se convirtió en el Presidente de Sudáfrica, encontrado a este país en total deterioro, con un alto nivel de pobreza, de violencia y deinseguridad principalmente por conflictos de etnias y clases sociales.

En esta película pudimos captar como el señor Mandela utilizo el hecho de ser Sudáfrica el país anfitrión de la Copa del Mundo de Rugby en 1.995, como método de apaciguar la desconfianza y el odio entres blancos y negros que llevaba teniendo lugar en dicho país desde hacia décadas.

La película narra la historia deun juego de Rugby, la historia de Sudáfrica, de un pueblo en busca de su destino y la historia de un campeón, un líder.

También narra la llegada de Nelson Mandela, al poder del primer gobierno realmente representativo de Sudáfrica y como debe afrontar una nación dividida. La Sudáfrica de los blancos ahora parece la de los negros. Mandela no quería eso, el quería una nación para todos.Por otro lado estaba el capitán del equipo Springbooks, el campeón que Mandela necesitaba y que dio al pueblo, dándole por supuesto todo su apoyo y les pidió que ganaran lo copa Mundial de Rugby, con ese apoyo humanitario de Mandela los jugadores encontraron el éxito y se coronaron campeones.

Es una película que llega a emocionar. Es una poderosísima arma para reflexionar yrecapacitar cada detalle, un porque, cada símbolo, una evocación.

Podemos decir que Nelson Mandela es un ejemplo para toda la humanidad y que todas las personas debemos reflexionar en cuanto a nuestro comportamiento con el prójimo, ya que con esta película esta señor nos enseña valores, humildad y actitud.

CONCLUSION

Hemos llegado a la conclusión de que esta película INVITUCSbasada en el inicio del periodo de gobierno del señor Nelson Mandela, que el que persevera vence, esto quiere decir que hay que luchar por lo que uno quiere en la vida y el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela lucho para que su pueblo pensara, viera y aceptara de todas las ventajas positivas que el quería para ellos.

El quería convencer a todos aquellos habitantes que estabansumergidos en la pobreza, la falta de valores, de la fe, a creer en un jefe de estado que estaba gobernando para darles mejores beneficios tanto en el espiritual como en la material.

Al final de esta película se desarrolla un ambiente de aceptación a su gobierno
A pesar de la lucha de clases sociales que allí existía, el logro que su pueblo lo aceptara a pesar de tantas adversidades,con tantas diferencias y comentarios negativos a nivel mundial por la situación económica que atravesaba ese país.

Este también logro unir equipos de juego que se presentaban y darle fortaleza al capitán del equipo en que creyera en el, le dio apoyo, confianza y herramientas perfectas para lograr el éxito como equipo; y de esta manera unir a pueblos enteros, naciones enteras, y demostrarde que Sudáfrica era realmente importante a nivel mundial, que se dieran cuenta que este país era otro, que saldría de su mala política anterior, de la falta de valores, principios, pobreza, racismo y sobre todo de ser tan indolentes a nivel humanitario con su pueblo.
Es impresionante ver como este gobernador tuvo una visión y misión a la vez proyectado hacia un futuro digno y perseverantehacia el éxito de este país.

DESARROLLO
La película narra al principio, el inicio del periodo gubernamental del señor Nelson Mandela, después de pasar varios años de su vida siendo un preso político victima de la injusticia imperante en su país, pero salio dispuesto a perdonar a todos a los que lo enviaron ahí. El señor Mandela llega al poder del primer gobierno realmente representativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS