Analisis de isaias 44:28

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
21/09/11

Análisis de Perícopa:
Isaías 44:28

“Que digo de Ciro: Es mi pastor, cumplirá todo lo que quiero, al decir a Jerusalén: Serás reedificada; y al templo: Serás fundado”.

Detalles depalabras:
-La única palabra que se repite es “serás” y según el texto y el contexto el personaje del cual se está hablando que dirá “serás” es el rey medo-persa Ciro.
-No hay palabrasincomprensibles.
-Palabras de significado importante teológicamente:
a. Ciro: Antiguo general medo-persa que contribuyó drásticamente a la derrota de Babilonia. Después de la muerte del rey Darío fue sucesor deltrono real del imperio Persa -reino que dominaba la mayor parte del mundo conocido en ese entonces-, y jugó un papel crucial en el cumplimiento de varias profecías.
b. Pastor: Dícese de la personaencargada de cuidar un rebaño de ovejas.
c. Jerusalén: Antigua capital judía y ciudad escogida por Dios para tener el templo que llevaría su nombre.
d. Templo: En este caso se refiere a la edificaciónfísica situada en Jerusalén, el cual se encontraba en ruinas para el tiempo en que se dio ésta profecía, y según la misma, sería reconstruido por decreto del rey Ciro.
- El tipo de literatura deltexto es profético.
-Análisis del tiempo verbal, número, persona, género y argumento entre ellas:
“Que digo de Ciro:…”
Está en primera persona singular, tiempo presente. Según el contexto, quien estáhablando es Jehová, y su siervo, el profeta Isaías, escribió sus palabras.
“…Es mi pastor…”
Está en presente, en tercera persona masculino singular. El Señor afirma que Ciro es su pastor. Al hacersimilitud de la liberación del cautiverio que Ciro hizo por el Israel literal dispersado en el tiempo pasado, se puede hacer comparación con lo que Jesús hará por el Israel espiritual en el futuro,ésta es una posible razón por la cual se puede decir que el Señor lo llama su pastor.
“…cumplirá todo lo que quiero, al decir a Jerusalén: Serás reedificada; y al templo: Serás fundado”.
Está en...
tracking img