Analisis de juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN ÉXTASIS

PRIMERA PARTE
Sexo por placer

CAPÍTULO 5
El aborto

ANÁLISIS
La sexualidad sin afecto provoca rechazo y repulsión tan sólo se busca usar para luego desechar. Mientras que con afecto produce encuentro solidaridad se busca amar y ser amado para crecer juntos y fundar amor.

Hay muchos riesgos cundo se tiene sexo con un desconocido los cuales ignoran muchaspersonas y se dan cuenta de estos cuando le pasan a ellos mismos y ya no pueden hacer nada, y en esos momentos en cuando se dan cuenta de su grave error. Uno de los riesgos es un embarazo no deseado, lo cual muchos lo solucionan con el ABORTO, ven en este una salida a su gran problema sin darse cuenta que lo que están cometiendo es un gran delito, están violando un derecho muy importante y fundamentalque es el derecho a la vida, es un asesinato, están matando a una criatura indefensa la cual no tiene la culpa de llegar a este mundo, una criatura que desde un principio tiene sentimientos, y que el momento de realizar la operación para el aborto el lucha hasta el ultimo momento por vivir, pero no es suficiente.

CAPÍTULO 6
¡No puedo esperar hasta casarme!

ANÁLISIS
Muchos jóvenes cuandoempiezan con su vida sexual se le vuelve en un vicio, y llegan a pensar que el sexo es una necesidad vital, pero no se dan cuenta que sí se puede convertir en eso pero si abusan de el. La practica irresponsable del sexo ocasiona grandes problemas sociales que nos afectan a todos como: abortos, madres solteras, niños abandonados, matrimonios forzados que terminan en el fracaso y contagios deenfermedades venéreas.

Pero en gran parte los culpables para que el sexo se halla convertido en algo muy practicado por los jóvenes de hoy en día, como si fuera un deporte; son lo medios de comunicación, que le hacen propaganda al sexo ilegal y ofrecimiento de productos que supuestamente evitan el riesgo de embarazo o contagio de enfermedades, pero nunca dicen que “reduce el riego”, más no lo evitapor completo. Y nuestra ignorancia o estupidez hace que nos dejemos llevar, sin darnos cuenta que nos están manipulando.


SEGUNDA PARTE
SEXO POR AMOR

CAPÍTULO 2
La trampa del sexo prematrimonial

ANÁLISIS
Cuando una persona cuando quiere demostrar que esta arrepentido de las cosas malas que ha hecho en el pasado tiene que estar dispuesto a corregir todos los errores quecometió, porque sino los soluciona, esta destinado a que aparezcan (para dañarle lo que ha hecho), cuando menos lo espera, cuando piense que toda esta bien, y esta logrando un verdadero cambio.

Muchos jóvenes ven la pornografía algo muy normal pero no se dan cuenta, que con el abuso de esta, se están rebajando a la categoría de anima, y los perjudicara para tener un verdadera visión del amor. Sóloes buena en algunos casos y con periodos cortos para parejas casadas con problemas de inhibición o tedio.

CAPÍTULO 3
Los tres pilares del amor

ANÁLISIS
Muchas parejas que piensan que es suficiente sentir que se quieren para casarse, por esto es muy importante conocer los TRES PILARES DEL AMOR, son una herramienta, que podría evitar tantos matrimonios fracasados. Es muy importante tener unaIntimidad emocional, se da cuando hay una verdadera y profunda comunicación; Afinidad Intelectual, tener puntos de vista complementarios, tener conceptos similares y Atracción Química, es una atracción que va más allá de lo físico, es algo que sientes sin importar lo que los demás piensen de esa persona. Estos tres pilares son de gran importancia puesto que si lo aplicáramos y analizáramosjunto con nuestra pareja evitaríamos el sufrimiento de la separación.

CAPÍTULO 4
La tentación del sexo ilícito
ANÁLISIS
Un problema grave de los malos matrimonios está en lo noviazgos superficiales, basados en la atracción física y en la compatibilidad en la cama. Por esto el sexo suela ser un anzuelo, se unen sin conocerse verdaderamente, lo que conduce a que la vida amorosa de dichas...
tracking img