Analisis de la anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Anorexia.
La Anorexia, es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a unadisminución de la ingesta de alimentos. El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Lascondiciones médicas y psicológicas que pueden causar anorexia incluyen los trastornos emocionales, el estrés, el exceso de trabajo, la ansiedad, la depresión, el dolor agudo, las enfermedades graves decualquier clase (especialmente las infecciosas), los trastornos del sistema digestivo como la gastritis, las enfermedades hepáticas, los trastornos en el riñón y el cáncer. También puede producirseanorexia como resultado de la toma de medicamentos, como aquellos que se emplean para tratar la hipertensión y la insuficiencia cardiaca. Debido a esta gran variedad de causas, la anorexia es de pocautilidad para diagnosticar una enfermedad subyacente o formal. En los niños suele producirse una fase de rechazo de la comida, que es un estado normal del desarrollo y no resulta perjudicial. Esacondición no se considera anorexia, a menos que se produzca pérdida de peso y languidez o decaimiento. En los adolescentes, en cambio, la anorexia puede ser señal de anorexia nerviosa o del consumo deanfetaminas u otras drogas estimulantes.
En una persona de cualquier edad, una anorexia persistente, con pérdida permanente de peso, puede ser indicativa de una enfermedad grave, como cáncer deestómago, y requiere un examen médico.
La Anorexia Nerviosa: es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso, pues el enfermo inicia un régimen alimenticiopara perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. La anorexia nerviosa es un desorden difícil de diagnosticar debido a que el paciente esconde y niega su condición de...
tracking img