Analisis de la antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS A LA ANTROPOLOGIA

La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir,las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

CONCEPTO DE LA ANTROPOLOGIA :
Es la ciencia que estudia al hombre y su evolución atraves del tiempo ya que el hombre como los filósofos comenzaron a sacar una concepción de cómo se formo el universo, y desde entonces cedieron mas teorías, creando posibles explicaciones a dicha duda del origen del hombre.
CONCEPTO DE LOS FILOSOFOS:TALES DE MILETO:
Según su antropología es una afirmación científica categorial, queriendo enunciar algo así como que Tales habría dicho más o menos que el agua entra a formar parte en un setenta por ciento en la constitución de los organismos tal como enuncia la ciencia moderna.
ANAXIMANDRO:
Según su antropología es una idea afirmaba que el principio de las cosas no son los elementos como elaire, fuego, tierra o agua, y que lo es otra naturaleza indefinida o infinita que denomina “Apeirón”.
ANAXIMENES:
Según su antropología Anaxímedes nos ofrece un mecanismo de explicación de la generación de las cosas a partir de otro elemento distinto de ellas: ese mecanismo de generación se apoya en las nociones de "condensación" y "rarefacción". Por condensación del aire, dice Anaxímedes, seforman las nubes; si las nubes se condensan se forma el agua; la condensación del agua da lugar a la constitución del hielo de la tierra; y la condensación de la tierra da lugar a la constitución de las piedras y los minerales; el proceso inverso lo representa la rarefacción: piedra, tierra, agua, nubes, aire y, por último la rarefacción del aire produciría el fuego.
PITAGORAS:
Según suantropología La preexistencia del alma: el hombre consta de dos partes: el cuerpo (elemento material) y el alma (elemento celeste). Las almas son partículas desprendidas del neuma infinito que andan vagando por la atmósfera hasta que se encarnan en los cuerpos, en los cuales entran por la respiración. El alma era también un número (pitágoras le atribuía forma de cuadrado y arquitas de esfera). Tenían unconcepto de alma como un número que se mueve así mismo. El alma es un principio motor con función refrigeradora relacionada con la respiración cósmica.

HERACLITO DE EFESO:
Según su antropología era un concepto sobre el carácter definidamente técnico en filosofía. Muy relacionado con el de tiempo, y con los correspondientes a mutación o cambio; por esto, debe entenderse por devenir, el hecho deque, en la realidad, nada es estático, sino un flujo o una corriente dinámica. Algo es ahora... -con lo cual se alude a un presente más que efímero-, pero dejará de serlo inmediatamente después, para pasar a ser otra cosa.
El término devenir apunta al proceso de ser, o también si se quiere, al hecho de ser como un proceso. De este modo es frecuente o habitual ubicar como contrarios devenir y ser.Con este vocablo se apunta a todas las formas de llegar a ser, o -en gerundio- del estar siendo.
PARMENIDES:
Según su antropología Para Parménides lo principal es la permanencia, el ser.
El alma y la mente son la misma cosa.
La filosofía es de dos maneras: de la verdad y de la opinión.
Consideraba que la primera generación de hombres provenía del sol
EMPEDOCLES:
Según su antropología fundóla doctrina de los cuatro elementos, que perdurará en la filosofía de la naturaleza hasta el siglo XVIII: agua, fuego, tierra y aire, a partir de los cuales los principios movientes "amor" y "odio" componen todas las cosas.

ANAXAGORAS:
Según su antropología por su parte, sostuvo que todo está compuesto de diminutas partes (homeomerías), ordenadas por una inteligencia (Nôus).
.
LE UCIPO Y...
tracking img