Analisis de la bolsa de valores de lima 2009 - 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS EMPRESARIALES Y PEDAGOGICAS

GESTIÓN DE LA SUBGERENCIA DE PROGRAMACIÓN DE INVERSIONES

ASIGNATURA:

Contabilidad Gubernamental II

Participante:

REGINA RAMOS QUISPE

MOQUEGUA, 2010

GESTIÓN DE LA SUBGERENCIA DE PROGRAMACIÓN DE INVERSIONES

1. Base Legal:

- Ley Nº 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública, modificada por las Leyes Nos.28522 y 28802.
- Decreto Supremo N° 084-2004-PCM, Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
- Decreto Supremo N° 176-2006-EF, que aprueba la Directiva para la Programación Multianual de la Inversión Pública.
- Decreto Supremo Nº 102-2007-EF, que aprueba el nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Inversión Pública.
- Resolución Ministerial Nº 158-2001-EF/15, quemodifica el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Economía y Finanzas.
- Resolución Directoral Nº 002-2009-EF/68.01 que aprueba la Directiva Nº 001-2009-EF/68.01, Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Publica, modificada por Resoluciones Directorales Nº 003-2009-EF/68.01 y Nº 004-2009-EF/68.01, publicadas el 21 de marzo de 2009 y 15 de abril de 2009,respectivamente.

DOCUMENTOS QUE ELABORA LA OPI

• Informe técnico de evolución cuyo resultado puede ser rechazado, observado o aprobado de los estudios de Pre inversión (Perfil. Pre factibilidad y factibilidad) Informes de opiniones técnicas de los proyectos de Inversión Publica (PIP) que se encuentra en la etapa de Inversión.

• Informes técnicos de verificación de viabilidad que pueden ser:aprobado o rechazado.

[pic]

[pic]

Artículo 8.- Funciones y responsabilidades de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI).

8.1 En cada Sector, Gobierno Regional ó Gobierno Local, la OPI constituye el máximo órgano técnico del SNIP. Tiene las funciones siguientes:

a. Elabora el PMIP del Sector, Gobierno Regional o Gobierno Local, según corresponda y lo somete a consideración de suÓrgano Resolutivo.

b. En el caso de los Gobiernos Regionales y Locales, la OPI vela por que el PMIP se enmarque en las competencias de su nivel de gobierno, en los Lineamientos de Política Sectoriales y en los Planes de Desarrollo Concertado que correspondan.

c. Es responsable por mantener actualizada la información registrada en el Banco de Proyectos.

d. Registra, actualiza y cancela elregistro de las UF de su Sector, Gobierno Regional o Gobierno Local, según corresponda, en el aplicativo del Banco de Proyectos. Las nuevas UF que registre deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 36 de la presente norma.

e. Promueve la capacitación permanente del personal técnico de las UF de su Sector, Gobierno Regional o Gobierno Local, según corresponda.

f. Realiza elseguimiento de los PIP durante la fase de inversión.

g. Evalúa y emite informes técnicos sobre los estudios de preinversión.

h. Declara la viabilidad de los PIP o Programas de Inversión cuyas fuentes de financiamiento sean distintas a operaciones de endeudamiento u otra que conlleve el aval o garantía del Estado. En el caso de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, la OPI sólo estáfacultada para evaluar y declarar la viabilidad de los PIP o Programas de Inversión que formulen las UF pertenecientes o adscritas a su nivel de gobierno.

i. Declara la viabilidad de los PIP o Programas de Inversión que se financien con recursos provenientes de operaciones de endeudamiento, siempre que haya recibido la delegación de facultades a que hace referencia el numeral 3.3 del artículo 3° delReglamento.

j. En el caso de los PIP y Programas de Inversión que se financien con endeudamiento, la OPI Sectorial aprueba los estudios de preinversión, cuando corresponda, recomienda y solicita a la DGPM su declaración de viabilidad, y aprueba los Términos de Referencia señalados en el literal o. del numeral 3.2 del artículo 3° del Reglamento, como requisito previo a la aprobación de la...
tracking img