Analisis De La Caida Del Halcon Negro

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Análisis de la película la caída del halcón negro.
Lic. Juan Luis Arreola Molina.-
07/07/12
Durante octubre de 1993, soldados estadounidenses de élite, Rangers y Delta Force comandados por elentonces Coronel Carlos Lewis actualmente Brigadier General retirado son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas: los cargamentos de alimentos enviadospor la ONU son sistemáticamente robados por las milicias de los señores de la guerra (notablemente Mohamed Farrah Aidid, el más poderoso), que no dudan en ametrallar a inocentes civiles paraconseguirlo. El general William F. Garrison (EEUU) está al mando de la operación que, según sus asesores, no debiera tomar más allá de unos 2 semanas,el Coronel Carlos Lewis está al mando de la Delta Force,pero tarda más tiempo del debido, por lo que Washington comienza a impacientarse. Entonces surge una nueva misión, llevada a cabo por las fuerzas Rangers y Delta de los Estados Unidos. El objetivo escapturar a un grupo de guerrilleros liderados por Aidid que promueven el estado de anarquía y con ellos como cupón de canje, negociar el término de la guerra civil de facto. La misión no debiera durarmás de 30 minutos.
Cuando comienza la misión todo parece ir bien; un grupo de helicópteros UH-60 Black Hawk y OH-6 Little Bird con miembros de los Delta Force y Army Rangers a bordo se dirigen aMogadiscio, en un aparente estado de calma. Un espía infiltrado sobre el terreno señala donde se reúnen los personajes a capturar. Cuando las fuerzas están en vuelo son detectadas por niños en las azoteasque por celular transmiten la información a los rebeldes; estos se arman con RPG y ametralladoras y el avispero que se arma está a punto de estallar sobre los estadounidenses.
La guerra urbana es unescenario complejo donde los helicópteros son gravemente vulnerables al fuego desde edificios, especialmente a las granadas autopropulsadas (RPG); el exceso de confianza hará su parte en los pilotos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caida Del Halcon Negro
  • La caida del halcon negro
  • La caida del halcon negro
  • Caida Del Halcon Negro
  • La caida del halcon negro
  • Analisis de la caida
  • La Caida Del Alcon Negro
  • Caida del alcon negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS