Analisis de la caida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de La caída






Carolina Carrasco
Ghislaine Abaraca

Ficha Tecnica

Título original: Der Untergang
Dirección: Olivier Hirschbiegel.
País: Alemania.
Año: 2004.
Duración: 156 min.
Género: Drama.
Interpretación: Bruno Ganz (Adolf Hitler), Alexandra Maria Lara (Traudl Junge), Corinna Harfouch (MagdaGoebbels), Ulrich Matthes (Joseph Goebbels), Juliane Köhler (Eva Braun), Heino Ferch (Albert Speer), Christian Berkel (Schenck), Matthias Habich (Werner Haase), Thomas Kretschmann (Hermann Fegelein), Ulrich Noethen (Heinrich Himmler).
Guión: Bernd Eichinger; basado en el libro "El hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich" de Joachim Fest; y en el libro "Hasta el último momento: La secretaria deHitler cuenta su vida" de Traudl Junge y Melissa Müller.
Producción: Bernd Eichinger.
Música: Stephan Zacharias.
Fotografía: Rainer Klausmann.
Montaje: Hans Funck.
Diseño de producción: Bernd Lepel.
Vestuario: Claudia Bobsin.
Estreno en Alemania: 16 Sept. 2004.
Estreno en España: 18 Febrero 2005.
Reseña:
Berlín, año 1945. La capital del Reich se encuentra cercada por las tropassoviéticas, las cuales se preparan para lanzar su asalto final. Mientras tanto, el dictador de Alemania, Adolf Hitler (interpretado por Bruno Ganz), refugiado en el búnker subterráneo de la Cancillería, contempla la caída de su Reich de los Mil Años. A través de uno de los testigos de aquellos críticos momentos, la joven Traudl Junge, una de las secretarias privadas de Hitler, se reconstruyen los agónicosdías que precedieron al hundimiento de Alemania.

La película como documental histórico.
La película tiene una ambientación escrupulosa y el rigor histórico que no deja cabo suelto. El principal punto de vista proviene del personaje de una de las secretarias personales del Fürher (Traudl Junge), con la cual se contó para el rodaje. pero además hay detalles que muestran el cuidado que se tuvo.Por ejemplo la secuencia en la que Hitler, a las puertas del bunker, entre escombros, condecora a niños-soldado movilizados como última defensa de Berlín. Esa escena es real, y fue rodada en el sitio exacto en el que sucedió.
El film fue tratado como una película centrada en el valor histórico- documental más que como una obra artística.
Selección de escenas:

Fanatismo e incondicionalidad delos nazis: Es posible notar la incondicionalidad nazi en la escena donde Magda Goebbels (Corinna Harfouch) envenena a sus propios hijos ya que no puede aceptar que los niños vivan en un mundo sin nacionalismo.
-Hitler le pide a los diplomáticos que si los rusos los llegan a capturar deben quitarse la vida para que no hablen mal de él si los someten a tortura. Estos hombres al final de la películaterminan suicidándose a pesar de que Hitler ya había muerto y ya no era necesario seguir obedeciendo sus órdenes

Superioridad racial: El Führer quería conquistar toda Europa para que este continente perteneciera a la raza superior, la raza aria.
Hitler considera que no es aceptable sentir compasión por los más débiles, tildándola de pecado capital y se ha negado toda la vida de estesentimiento reprimiendo las sublevaciones internas para combatir contra otras razas, las razas inferiores.
Enajenación: el Führer pierde la noción de la realidad y sigue pensando en la victoria, a pesar de que es evidente que Alemania ya ha perdido y continua desplazando divisiones que ya no existen.
También es posible notar a perdida de juicio en la escena en que el general de brigada se acerca ahablar con Joseph Goebbels para pedirle que les proporcione armas ya que los rusos los están masacrando, pero Goebbels considera que es innecesario ya que con la fe que ellos tienen por la victoria podrán vencer, además no sienten compasión por el pueblo, ya que ellos mismo han elegido su destino al elegirlos a ellos, así que ahora deberán aceptar su muerte. Los nazis se habían convertido en una...
tracking img