Analisis de la camisa de margarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de La Camisa de Margarita

Amber Keen
SPW 3030

La Camisa de Margarita es una crónica escrita por Ricardo Palma, un autor influyente durante la época de “la búsqueda de la emancipacióncultural” que ocurrió en Hispanoamérica. Ricardo Palma nació en Lima, Perú y es conocido como el creador de la “tradición,” una forma narrativa que combina sucesos históricos con detalles ficticios paracrear una historia más intrigante para los lectores. En este estilo de escritura, hay un énfasis en los costumbres sociales de varias etapas históricas que retrató con muchos detalles tipos de unperíodo histórico. Palma también creó un nuevo tipo de lenguaje que es una mezcla del lenguaje arcaico y el lenguaje moderno de ese período que aprovechó con el uso de giros populares. Con la combinación delos elementos ya mencionados, el autor pudo construir y desarrollar la historia peruana a su preferencia.
Palma enfocó específicamente en la historia de Perú en muchas de sus obras. Lo más conocidode su trabajo literario es Tradiciones Peruanas, el cual es una recopilación de diversas crónicas. Una crónica puede ser descrito como componentes reales o verdaderos mezclados con detallesimaginarios que son insignificados a la historia pero servir para dar sabor al cuento. Cada crónica dentro de la obra tiene personajes diferentes y historias diversas. Por lo general, las crónicas sondivididas en varios episodios para organizar la información. Sin embargo, estos episodios no son siempre relacionados cronológicamente.
La Camisa de Margarita es una de las crónicas dentro de TradicionesPeruanas. Este cuento tiene dos episodios que siguen un introducción por el autor. En este preludio, Palma cuenta su interés en descubriendo quien fue Margarita y su camisa famosa después del habiendooído la frase hecha de Lima “Si esto es más caro que la camisa de Margarita Pareja.” Es sabido inmediatamente que este historio ocurre en Lima, Perú durante el año 1765 cuando el autor menciona las...
tracking img