Analisis de la cancion de ali primera

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
LA PIEL DE MI NIÑA HUELE A CARAMELO
    A través de esta canción el maestro Ali legítima el  derecho que tienen los pueblos a levantarse en  armas cuando  existen tiranos -como el imperialismoyanqui- que  los oprime.
           Sugiere que debemos contraponernos a toda la retórica esbozada por  la oligarquía parasita, a través de su arsenal mediático, tendente a  satanizar los levantamientospopulares en su contra,  al tiempo que “justifica”  sin el menor desparpajo sus horrendos crímenes; esos  mismos crímenes que hoy,  en nombre de la libertad y de la democracia, lleva a cabo en todoel mundo.
           De la primera estrofa, “A”: “…SI HAY QUE HACER LA GUERRA LA GUERRA SE HARÁ PARA VER LOS NIÑOS FELICES JUGAR Y A LA GENTE VIEJA HABLAR DE LA PAZ, QUE DESPUÉS LA GUERRA ESTARÁDEMÁS…”  Podemos inferir que, existe  una diferencia sustancial entre  “guerras justas” y guerras injustas, diferencia que sólo podremos comprender cuando estemos libres de prejuicios y ataduras mediáticas;las primeras  son  asumidas  por los pueblos con estirpe libertario, que prefieren ser barridos de la faz de la tierra antes que regatear su libertad; en cambio, las segundas son llevadas a cabo por“grandes potencias” -como la norteamericana- para envilecer a los pueblos  y poder saquear sus recursos.
            Es pertinente dejar bien claro que las guerras –aún siendo justas- constituyen paratodo revolucionario solo un medio para liberar a su pueblo  de los tiranos que lo oprimen y, nunca un fin en si mismo. Porque una   vez que el  pueblo  logra  liberarse,  de las garras de esos tiranos, estas  guerras habrán agotado su curso.
           El Socialismo  es portador de una ventaja infinita, insoslayable que debemos contraponer frente al capitalismo guerrerista y es que con el ascensode este modelo de sociedad desaparece todo vestigio de  guerra, puesto que las guerras, en todo el mundo, comenzaron en el mismo momento en que unos hombres y unos pueblos comenzaron a oprimir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ali Primera
  • Analisis de la cancion la soga de ali primea
  • Ali Primera
  • Ali Primera
  • Ali primera
  • Ali Primera
  • ali primera
  • Ali primera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS