Análisis de la canción “La Soga” de Alí Primera.
En esta canción podemos ver como Ali Primera se refiere a este periodo nefasto de Venezuela a través de la música. Él hace referencia como ya hemosdicho al refrán “la soga revienta por lo mas delgado”, en la canción, “...jala, que la soga se revienta...”; queriendo referirse al hecho de que Luis Herrera Campins por mas medidas económicasaplicadas que ayudaran al desarrollo del país, no podía tapar el sol con un dedo, y debido a las numerosas deudas que traía Venezuela en cualquier momento estallaría una crisis económica, lo cual afectaríacon mayor fuerza a la sociedad con menor recurso económico.
Como él menciona en su canción: “…si estas en cuarto menguante, mañana habrá luna nueva…” y “…el pueblo es cuero seco, si lo pisan por unlado por el otro se levanta, por algo tiene la piel florecida de esperanza…”; el pueblo venezolano siempre fue indomable, y en esta época tenían la esperanza de que algo tenia que ocurrir, que algo teniaque cambiar, que las cosas no podían seguir tan mal como iban para ese momento. Tenían la esperanza de que todo mejorara.
En “…el pueblo no tiene culpa si lo engañan una vez…” se refiere al hechoque al pueblo venezolano siempre lo han engañado, le hacen promesas que nunca cumplen, durante las campañas políticas de los candidatos, estos prometen un mejor futuro para el país y a la finalterminan peor. Ellos se aprovechan de la esperanza de los venezolanos por vvir en un mejor país, y esto fue y sigue siendo así hoy en dia.
Alí Primera fue un músico, poeta, compositor y activista políticocomunista venezolano. Nació en Coro (Edo. Falcón) el 31/10/1942 y murió en Caracas el 16/02/1985.
Compositor y cantor de música de protesta. Sus primeras canciones, Humanidad y No basta rezar,presentada esta última en el Festival de la Canción de Protesta organizado por la Universidad de Los Andes (1967), lo proyecta a la fama.
Entre 1969 a 1973 permanece en Europa, donde graba su primer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Analisis de la cancion la soga de ali primea. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Cancion-La-Soga/1028682.html

MLA

"Analisis de la cancion la soga de ali primea" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Cancion-La-Soga/1028682.html>.

MLA 7

"Analisis de la cancion la soga de ali primea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Cancion-La-Soga/1028682.html>.

CHICAGO

"Analisis de la cancion la soga de ali primea." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Cancion-La-Soga/1028682.html.