Analisis De La Caricatura El Laboratorio De Dexter

Páginas: 27 (6573 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
ANÁLISIS DE LA CARICATURA DE CORTE INFANTIL “EL LABORATORIO DE DEXTER”





















INTRODUCCIÓN

Muchas veces para nosotros pasa desapercibido el hecho de que somos constantemente bombardeados con información que tiene el fin de cambiar nuestra forma de actuar o sentir, esta información proviene de los medios de comunicación masiva.

Inclusoen el contexto laboral, familiar y social en que se desarrolla un individuo es persuadido a actuar de determinada manera mediante la información que percibe, ya sea consciente o inconscientemente.

Pero ¿de qué forma podemos saber si estamos cayendo en la persuasión que lanzan los grupos de poder? A través de los medios de comunicación masiva, pues la información que transmitan afecta la forma depensar y actuar del espectador sin saber que está siendo persuadido.

Una de las formas de persuasión, la podemos encontrar en las series animadas, modificando conductas en la persona que los percibe.

En el presente se aborda esta temática, analizando si existen elementos de persuasión, pues en ellos se realizan acciones que son asimiladas por las personas.








OBJETIVOSGENERAL:

 Analizar los aspectos técnicos y persuasivos de la caricatura de corte infantil “El LABORATORO DE DEXTER”, y observar como se utiliza para la manipulación de masas.


ESPECIFICOS:

 Analizar como logran los grupos de poder político-económico, persuadir y manipular a las personas, a través de la caricatura de corte infantil “EL LABORATORIO DE DEXTER”.

 Establecer los aspectostécnicos implícitos en la caricatura de corte infantil “El LABORATORO DE DEXTER” para el logro de objetivos ideológicos sociales de grupos de poder.
















BREVE HISTORIA DEL COMIC
El comic (conocido también como tira cómica), es un género periodístico que inicialmente surge como un atractivo visual dentro de la redacción periodística en Estados Unidos entre finalesde 1895 y mediados de 1896. Aunque algunos estudiosos del tema, se remontan a hechos históricos muy antiguos para explicar el origen del comic, como la pintura y otras artes gráficas.
La tira cómica hace referencia al aspecto cómico, a la aventura, lo macabro o lo erótico. Si bien es cierto que el termino comic no es propio de nuestro idioma, cumple con las características semiológicas eidiomáticas del genero entretenimiento, en actividades que causan gracia o realizando comentarios de distraer de sus preocupaciones al lector, diferenciándose de las tiras cómicas o historietas, en la forma como aborda los temas a tratar, es decir abordando en cada historia situaciones independientes una de la otra.
En sus primeras etapas aproximadamente en 1895 a 1929 los rasgos deexageración en los personajes, fue la materia prima que utilizaron sus creadores. Luego de esta primera etapa y a causa de diversas situaciones, los comics toman una nueva visión y es así como nacen los comics de aventuras y sentimentales (llamados también realistas, siendo la característica principal de los mismos, la idealización de los héroes y a su vez el ridiculizar a los villanos.Posteriormente a finales de la década de los años treinta, los comics continúan su evolución, en respuesta a las solicitudes de su mercado, y la estrategia utilizada en esta nueva etapa es proveer a la sociedad de héroes defensores, de enemigos ocultos con intereses contrarios a los de una sociedad que está viviendo el preámbulo a la segunda guerra mundial. Es así como los comics, surgen como unelemento publicitario que más adelante los nuevos medios de masas como la televisión cambiaron la forma de los comics por caricaturas animadas enfocadas en los niños.
DESCRIPCION GENERAL DE LA CARICATURA DE CORTE INFANTIL ¨EL LABORATORIO DE DEXTER¨
Título: El laboratorio de Dexter
Género: Animación, Ciencia Ficción
Creado por: GenndyTartakovsky en 1993

Voces de:
 Christine Cavanaugh
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dexter Laboratorio
  • Analisis Dexter
  • Analisis de una caricatura
  • Análisis De La Caricatura
  • Analisis de caricatura
  • Analisis De Caricatures
  • Analisis de caricatura
  • Análisis de una caricatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS