Analisis de la casa la ricarda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Bonet i castellana
(1948-1963) Barcelona, España

teoría
• Consideraba a la arquitectura como una materia ordenadora en la vida del hombre y creía que la actividad del arquitecto seextendía desde la concepción de un mueble hasta el planeamiento de una ciudad.

Ubicación
El proyecto se encuentra ubicado Este cuenta con varias hectáreas de pinar a orillas del mar en el

área dela laguna de la Ricarda.

descripción
Esta obra maestra fue construida por el arquitecto catalán Antoni Bonet Castellana para Ricardo Gomis.

En su inicio estaba proyectada en dos niveles paraasí evitar las inundaciones que provoca la variación del nivel freático.

La casa se desarrolló finalmente en un solo nivel sobre una plataforma que la eleva elevada 3M SOBRE EL NIVEL DEL MAR y A 2MDE LA COTA DE CIMENTACION, MODULALA POR UNA MALLA ORTOGONAL QUE ORGANIZA Y DISTRIBUYE EL PROGRAMA DEL PROYECTO.

Se trata de una arquitectura del movimiento moderno racional y ordenada bajo unosmódulos que se agregan, en los que la forma de la bóveda de la cubierta tiene mayor jerarquía.

emplazamiento
La vivienda se emplaza sobre el terreno el cual se moldea configurando una plataformaartificial , construida sobre las dunas.

LA CASA SE DISEÑA EN UNA MODULACION DE 8,8X8,8M con otra OTRA MALLA DESFASADA AL NOR OESTE A UNA DISTANCIA DE 1,35M LO QUE DEFINEN los ESPACIOS

EXTERIORES EINTERIORES.

El proyecto
Proposición y partido general Los aspectos primordiales que tomaron en cuenta para proponer la vivienda fueron las Vistas y particularidades del terreno.

Aspectosimportantes para la propuesta
a.- la impronta geometría:
La geometría y figuras puras son utilizadas, como una herramienta para controlar la forma y el espacio arquitectónico.

modulación

LA CASASE DISEÑA EN UNA MODULACION DE 8,8X8,8M con otra OTRA MALLA DESFASADA AL NOR OESTE A UNA DISTANCIA DE 1,35M LO QUE DEFINEN los ESPACIOS

EXTERIORES E INTERIORES.

b.- el carácter del espacio:...
tracking img