Analisis de la ceniza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo monográfico le mostraremos como se determina las cenizas de leche en polvo, también les mostraremos los cálculos respectivos que se deben utilizaral momento de efectuar este trabajo.

MARCO TEORICO
OBJETIVOS
* Conocer las técnicas de determinación de peso en seco y la vez saber más del manejo de la estufa, asícomo los cálculos para evaluar el contenido de las cenizas en una muestra de leche en polvo o en otros alimentos orgánicos.
MATERIALES
* Capsula de porcelana
* Mufla* Pinza de metal
* Desecador
* Mortero
* Espátula
* Muestra
* Leche en polvo
* Luna de reloj



PROCEDIMIENTO
1. Primeropesamos 2g de leche lo pasamos al crisol pero antes de eso ya habremos pesado el crisol cuando ya lo acabamos de pasarlo al crisol, lo llevamos ala estufa.
2. A una temperaturade 550 a 600 grados Celsius por unas tres horas, después que haiga pasado las tres horas lo sacamos y lo pasamos al desecador por unos 15 minutos.
CALCULOS
% Ceniza=PesocenizaPeso de muestra ×100

% Ceniza=0.102×100
% Ceniza=5 % leche en polvo

CONCLUSION
* Como nos muestra el resultado tenemos el cinco porciento de cenizas, lo que nosquiere decir que eliminamos todo el material orgánico que había e l la leche en polvo.
SUGERENCIAS
* Al momento de llevar la muestra a la mufla, deben tener mucho cuidadoy que es necesario utilizar las pinzas para meter la capsula a la mufla, como sabemos bien la mufla esta a una temperatura muy elevada que nos podría dejar quemaduras de segundogrado.


Integrantes
* Asencio Utrilla Jenifer
* Jimenez Mendoza Vincy
* Arce Panduro Alex
* Fernandez Perez Silvana
* Challco Amao Karen
tracking img