Analisis de la competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre se ha considerado como competencia a todos aquellos productos que son igual o semejantes a los que nosotros producimos, es decir, aquellos productos que satisfacen las mismas necesidades ydeseo de los consumidores, pero actualmente se define como todo aquel producto que luche por el dinero del consumidor, interese a este y lo convenza de adquirirlo, es por ello que es muy importanteestar siempre en la mente del consumidor, para que cuando haga una elección tenga presentes nuestro productos.
Dentro del marketing, también nos dice que para tener éxito, una empresa debe deproporcionar a sus clientes mayor valor y satisfacción que sus competidores. Por tanto, el mercadologó debe hacer algo más que simplemente adaptarse a las necesidades de los consumidores meta, debe además,obtener una ventaja estratégica mediante el posicionamiento de su oferta en la mente de sus consumidores, en comparación a las ofertas con sus competidores.
Las empresas generalmente dirigen susproductos a mercados masivos se enfrentan a una competencia más intensa por parte de fabricantes nacionales y extranjeros, lo que genera un incremento en los costos de promoción y limita los márgenes deganancia.
Además, tienen que lidiar con minoristas poderosos que dispone de poco espacio en los estantes y sacan la marca propia del distribuidor a competir con las marcas nacionales.
Dentro de lacompetencia a nivel nacional, tenemos que a medida que se reduce el crecimiento demográfico, los costos siguen subiendo y los recursos están más escasos, las empresas grandes y pequeñas se deben deesforzar mas por sostener sus utilidades y proporción del mercado, además, el gerente de mercadotecnia, ya no solo se debe de preocupar por la competencia nacional, pues la competencia extranjera ha sidomuy intensa, pues han podido penetrar en el mercado con el resalte de la calidad de sus productos sobre los nacionales. Pero no todo es negro, es posible competir con éxito contra los gigantes,...
tracking img