Analisis de la conducta del comprador

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE CONSUMO Y DE LA CONDUCTA DEL COMPRADOR

La mercadotecnia se encarga de satisfacer y cumplir las necesidades de los clientes, o en pocas palabras conocer a los clientes.Los mercadólogos estudian los deseos, percepciones, preferencias y conductas de compra del cliente y así desarrollar nuevos productos, características, precios, canales. etc.
MODELO DE CONDUCTA DELCONSUMIDOR
Antes se entendía al consumidor a través de la experiencia de venderles, ahora las empresas se han alejado del contacto con los clientes.
El punto de partida para entender al compradores el modelo de ESTILO-RESPUESTA. El objetivo del mercadólogos es comprender que sucede en la conciencia del comprador entre la llegada del estimulo externo y las decisiones de compra del mismo.PRINCIPALES FACTORE QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
El siguiente es un ejemplo de los factores que influyen en la conducta de compra del consumidor. Lo realizaremos en un compradorhipotético cuyo nombre es Leidy Acevedo. Ella es soltera, tiene 19 años y es estudiante de mercadeo en el SENA. Ella desea adquirir un televisor. Sus amigos le han recomendado distintas marcas como: SONY,SAMSUNG, LG, KALLEY, entre otros.
FACTORES CULTURALES
Ejercen la más amplia y profunda influencia en la conducta del consumidor
CULTURA: Es el determinante de los deseos y la conducta de losconsumidores. Un niño que crece en una familia con altos niveles de ingreso no se comportara igual que un niño que ha crecido en un hogar con necesidades y q toda su vida ha vivido en la calle.
SUBCULTURA:Proporciona una identificación y socialización mas especifica de sus miembros. Entre estas se incluyen nacionales, regionales, grupos racionales y regiones geográficas. La conducta de Leidy se veráinfluenciada por sus identificaciones subculturales.
AMBITO Y TENDENCIAS DE MERCADOTECNIA
Los mercadologos ubican tres segmentos importantes: hispanos, personas de raza negra y tercera edad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta del comprador
  • Analisis de la conducta del comprador
  • Analisis de compradores
  • Analisis De Los Mercados De Consumo Y De La Conducta Del Comprador
  • Análisis De Los Mercados De Consumo Y De La Conducta Del Comprador
  • Conductas de los compradores organizacionales
  • Analisis del comportamiento del comprador
  • Conductas de compras del consumidor y de los compradores industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS