Analisis de la consejeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO BIBLICO LA ROCA

LIC. MARCOS CONTRERAS

TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO PARA LA MATERIA DE CONSEJERIA CRISTIANA

ANALISIS DE LA CONSEJERIA DE LOS TRES AMIGOS DE JOB

TERCER GRADO

BRENDA SANDOVAL TORRES

4 DE MARZO DEL 2010

ANALISIS DE LA CONSEJERIA DE LOS TRES AMIGOS DE JOB.
La situación es clara, hay un hombre llamado Job, sin duda uno de lospersonajes más conocidos de la Biblia. Este hombre durante toda su vida había sido prosperado por Dios “hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados; y era aquel varón masgrande que todos los orientales.”(Job 1:1-3). Este hombre tenía sin duda, todo lo que pudiera desear, todo lo que pareciera agradable ante sus ojos, podía tenerlo., Muchas veces se ha malinterpretado la palabra que usa este pasaje “perfecto” ya que esta palabra no es en el sentido de “perfección” que conocemos, ya que si Job fuera “Varón perfecto” no tendría necesidad de pasar por una prueba de talcalibre como la que estaba a punto de pasar, más bien esta palabra se refiere a que Job era un Hombre Formado, con un carácter hecho, no estaba en proceso de crecimiento físico o emocional, no era un muchachito que andaba vagando por el mundo, esta es la correcta interpretación según el autor Clyde T. Francisco.
Este hombre estaba se podría decir, cómodo o tranquilo con una vida llenade bendiciones de Dios, pero las cosas tomaron un rumbo diferente cuando en cierto momento, Dios y Satanás mantienen una conversación acerca de Job, donde Dios afirmaba la firmeza y la fidelidad de su siervo Job, y Satanás la desacreditaba con el argumento de que, siempre se le habían dado cosas buenas, y esa era la razón de su adoración a Dios. Y es allí cuando Dios le permite a Satanás probara Job, aunque claro Dios sabía que Job era capaz de soportarlo.
Job en cuestión de muy poco tiempo es tocado en cada una de las áreas de su vida, perdiendo todas las posesiones materiales, perdiendo a sus hijos e incluso perdiendo la salud que antes tenía, y todo esto para que su fe y fidelidad a Dios fueran probadas. Después de toda esta situación Job cayó en un momento dedesesperación, de incomprensión a Dios (aunque nunca peco contra El), podemos mirar claramente esta desesperación en Job 3:3-10 donde muestra su deseo de ni siquiera haber sido engendrado, o en el 3:20-24 donde muestra su deseo de morir de una vez, en términos generales, Job estaba pasando por un momento de tristeza y agonía profunda por las perdida que había sufrido, y por el hecho de no sentir su cuerpo acausa del dolor, pero lo peor era no encontrar una razón lógica a sus ojos que explicara su situación.
Justamente durante esta etapa por la que estaba pasando Job, aparecen a escena 3 de sus amigos (Elifaz, Bildad, Zofar) y de una u otra forma se puede decir que le aconsejan, o emiten un juicio acerca de lo que está pasando. A continuación presentare un breve resumen de la postra quetomo cada uno de ellos comencemos con…
ELIFAZ
Elifaz era uno de los descendientes directos de Esaú según Génesis 3:9-11, fue un hombre muy inteligente, y muy capaz, avalado por sus obras las cuales mostraban gran sabiduría, debemos reconocer que este hombre tenía un profundo conocimiento de la palabra de Dios, aun cuando estemos o no de acuerdo con la postura que tomo ante la situaciónde Job .
Antes de ver la postura de Elifaz, debemos destacar que era una buena persona, era de verdad amigo de Job, y la razón por la que viajo tantos kilómetros, fue el amor que sentía por su amigo, y con el propósito de consolarle y ayudarle (Job 2:11-13).
Cuando Elifaz llega, ni siquiera puede reconocer a Job, por las deformaciones que tan terrible enfermedad había...
tracking img