Analisis de la constitución de la rep. b. de vnzla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
RÉPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
CARRERA ING. CIVIL / SECCIÓN 12 -1N
CATÉDRA: DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN; COHORTE I Y II.

“RESUMEN DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”.

Docente: Sgto. Manuel Ugas Campo.PARTICIPANTE:

➢ YULAISY RIVAS
➢ C.I.: 10.553.015

PUERTO ORDAZ, NOVIEMBRE 2010.

INTRODUCCIÓN

La Constitución Bolivariana de Venezuela pone en Las manos del estado mayores responsabilidades y deberes. Es una constitución que establece promesas para las clases populares. Y tiene lascaracterísticas de instar y promover a la ciudadanía y a la sociedad organizada a que se movilice y contribuya con su presencia a la toma de decisiones no solo a nivel local sino nacional y hasta legislativo, es decir da su opinión en la discusión de las leyes.

MARCO TEORICO

1. HACER UN ANÁLISIS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; PREÁMBULO, PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DELARTÍCULO DEL 1 AL 9.

De acuerdo a lo enmarcado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, escrito en el Preámbulo de dicha constitución y establecido en todos los artículos mencionados; dentro de sus principios fundamentales hasta las disposiciones transitorias el cual rige en nuestra actualidad Venezuela se declara irrevocablemente libre e independiente, fundamentando supatrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de nuestro Libertador Simón Bolívar; Venezuela se constituye en un estado democrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad social y engeneral, la espiritualidad, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. El estado tiene como fines esenciales la defensa y desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz. La promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento delos principios, derechos y deberes consagrados en esta constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines. La republica bolivariana de Venezuela es un estado federal descentralizado en los términos consagrados por esta constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.Y su soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Por otra parte el gobierno de la republica bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas, que componen es y será siempre democrático, participativo, electivo,descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables. Conjuntamente Nuestra Bandera Nacional con los colores Amarillo, Azul y Rojo; el Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo y el Escudo de Armas de la republica son los símbolos de la patria; la ley regulara sus características, significados y usos; asimismo nuestro idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas tambiénson de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la república, por constituir patrimonio cultural de la nación y de la humanidad.
ANALISÍS DEL ARTÍCULO 10 AL 15 CON RESPECTO AL ESPACIO GEOGRÁFICO.
Conforme a lo enmarcado en nuestra constitución el territorio y demás espacios geográficos de la república son los que correspondían a la Capitanía...
tracking img