CONCEPTO DE PRIMEROS AUXILIOS.

Los primeros auxilios son todas aquellas medidas o actuaciones que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal especializado. Los primeros auxilios no son tratamientos médicos. Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. Y esto último es lo que le concede la importancia a los primeros auxilios, de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido.
En una urgencia, pueden tener que aplicarse uno de estos dostipos de primeros auxilios:

Medidas de seguridad para la prevención de accidentes en la escuela |

El patio de receso y pasillos: en este lugar los niños corren y a veces no ven hacia dónde lo hacen, chocando contra paredes, columnas u otros niños, provocando lesiones, que pueden ser leves y algunas veces graves. |
Para los niños, EVITAR: * correr dentro del aula, patios y pasillos de la escuela. * empujar a los compañeros, sobre todo cuando hay mucha aglomeración. * los juegos violentos. * llevar fósforos a la escuela. * usar hojillas o navajas para sacar puntas a los lápices. * subir o bajar las escaleras de dos o más peldaños a lavez, aunque permite llegar más rápido, a menudo producen caídas. * leer mientras se camina o cuando se sube o bajan las escaleras. * pararse sobre sillas, pupitres o escritorios, y * abrir las puertas bruscamente, ya que en ese momento puede estar pasando un(a) compañero(a), maestra o cualquier otra persona, de esta manera se evitan golpes o caídas. |

Maletin De Primeros Auxilios
MALETIN DE PRIMEROS AUXILIOS   (LEONEL)
Es un pequeño armario, caja de madera, o para herramientas, de cartón o cualquier material resistente, dentro del cual deben estar los implementos necesarios para aplicar primeros auxilios en accidentes menores.
El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Constitucion-De-La/1890242.html

MLA

"Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Constitucion-De-La/1890242.html>.

MLA 7

"Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Constitucion-De-La/1890242.html>.

CHICAGO

"Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Constitucion-De-La/1890242.html.