Analisis De La Constitucion

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Odontología legal








Análisis de la
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela













Integrantes: Jean Pierre PrinceCI: 23735842
El artículo 46 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela habla acerca de que toda persona tenga derecho a respetar su integridad física, psíquica y moral. Esto quieredecir que ninguna persona tiene el derecho de insultar, torturar, degradar, humillar a otra persona.
Esta ley hace respetar los derechos humanos y también habla de que ninguna persona puede recibirexperimentos científicos y su debida autorización. Como profesionales de la salud saber esto es de suma importancia ya que no debemos realizar procedimientos sin la debida autorización del paciente al noser que se encuentre en riesgo su vida.
En el artículo 83 nos habla de que la salud es un derecho y obligación del estado. Por lo que el estado se encargara de promocionar y desarrollar políticasorientadas a elevar el estilo de vida de los ciudadanos. En cambio el ciudadano debe participar en las políticas nuevas del estado y encargarse de su bienestar y salud. Esto significa que el ciudadano debeaprovechar la políticas de salud y debe encargarse de que su propia salud.
El artículo 84 es parecido al 83 ya que habla de que el estado debe garantizar y crear un sistema de salud público y decalidad. El sistema de salud deberá concentrarse en las actividades relacionadas con la promoción de la salud y deberá dar tratamiento apropiado.
El estado garantizara un financiamiento en el sistemapúblico de salud. El estado creara una planificación y un presupuesto para cumplir con los objetivos de la política sanitaria coordinando con las universidades y centros de investigación para desarrollarfuturos profesionales en la industria de la salud.
El estado también garantizara un sistema de seguridad social que garantice la salud y protección en casos de enfermedad, maternidad, catástrofes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la constitucion
  • analisis de la constitucion
  • Analisis Constitucion
  • Analisis De La Constitucion
  • analisis de una constitucion
  • analisis de la constitución
  • Análisis De La Constitución
  • Analisis De La Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS