Analisis De La Contabilidad

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ANÁLISIS DE LAS TRANSACCIONES, MÉTODOS DE REGISTRO.

Contenido: Asientos contables, libro diario y mayor, libro de caja, libro de compra y libro de ventas.Objetivo: Reconocer los asientos contables y aplicar a los libros contables.

Asiento Contable: Son las anotaciones o registros que se hacen en el libro diariocon el fin de registrar un hecho económico que modifica el patrimonio de la empresa. El sistema de partida doble consta de dos partes, el debe y el haber, las querealizan movimientos inversos que afectan al activo o al pasivo.

Libro Diario: En este documento se registran cronológicamente todos los asientos contables.Libro Mayor: Es un registro detallado para cada cuenta y consta de cinco partes (fecha, concepto, debe, haber y saldo). Este libro debe ser fuerte y durable, nodebe llevar errores, tachaduras, ni borrones.

Libro Caja: También llamado libro de cuentas, aquí se reflejan todos los movimientos económicos (ingresos y gastos)que realiza la empresa. Este documento debe llevar siempre un soporte documental que lo justifique como una factura o documento de ingreso.

Libro de Compra yventa: Aquí se registran las compras y ventas diarias que realiza el contribuyente con el objetivo de determinar el IVA, el cual se paga en el SII el día 12 de cadames. Se anotan todos los datos que se realiza para un periodo tributario (mes, año), resumiendo y detallando las facturas y boleras.

BIBLIOGRAFIA:

Libro decontabilidad (Mario Nicolini Raúl Soto)
http://es.wikipedia.org/wiki/Asiento_contable
http://www.aulafacil.com/CursoContabilidad/ClaseRepaso1-8.htm
isis de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis contabilidad
  • Analisis Contabilidad Floricola
  • analisis contabilidad financiera1
  • contabilidad y analisis financiero
  • analisis de contabilidad en tiempos de inflacion
  • Análisis de la Norma Internacional de Contabilidad
  • Analisis Financieros Contabilidad
  • Ejercicio Contabilidad: Análisis De Transacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS