Analisis de la crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOCIOECONÓMICO
EJERCICIOS PARA SER EVALUADOS Y CALIFICADOS EN EL PRIMER TRABAJO

1.- En la salida de la crisis Mundial: existen dos ponencias o posiciones, explíquelas y ponga sucriterio. Máximo 2 hojas
El debate sobre las políticas para enfrentar la crisis se alinea en torno a dos posiciones: la primera una visión, dominante en el G7, de que el problema está en los excesos delmercado, en los manejos irresponsables de directivos de empresas, bancos, etc.
La estrategia principal está en resolver el problema de los malos manejos económicos evitando que se difundan esto ayudaraa la recuperación de la economía, esto no sucederá en un lapso mínimo de uno a dos años.
La lógica del G20, con participación de las potencias emergentes como Rusia, China y Brasil, vapredominantemente en esta misma dirección, aunque con una variante respecto a algunas medidas de protección
La segunda una visión de reformas, en torno a políticas neokeynesianas, que trata de ser levantada desdeel G77 o las iniciativas en torno a la participación de los Jefes de los 192 Estados de la ONU impulsadas sobre todo desde la presidencia del organismo, para evitar la concentración de las decisiones.
Las visiones alternativas que parten de superar el carácter reduccionista de la crisis como un problema financiero y asumirlo como la convergencia de diversas crisis, financiera, desobreproducción y sobrevalorización, energética, ambiental, alimentaria, como proyecciones de crisis sistemática y civilizatoria, no han logrado respuestas.
En las estrategias dominantes, después de treinta años dediscurso neoliberal que declaraba al Estado como el problema para la vigencia del libre mercado.
Las acciones claves, desde esta visión se han centrado en la creación de grandes fondos de 750 milmillones de dólares para salvar a los bancos y a las grandes empresas.
El objetivo es busca recoger los excedentes monetarios que se encuentran sobre todo en los países Brasil, Rusia India, China...
tracking img