Analisis de la cuarta guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LA CUARTA GUERRA MUNDIAL DENTRO DEL CONTEXTO DE LOS DOCUMENTOS DE LA INVENCION DEL MOVIMIENTO SOCIAL Y CONSENSO Y CONFLICTO

En el documental cinematográfico, visto en clase, nosmuestran un nuevo concepto de guerra mundial, donde se cambia la concepción del conflicto internacional entre Estados, por un nuevo concepto de guerra a partir de los movimientos sociales.
Este nuevoconcepto, involucra un conflicto interno, donde los ciudadanos protestan contra sus propios gobernantes o contra el régimen de turno. Porque este se esta olvidando de sus obligaciones constitucionalesy en cambio esta favoreciendo intereses particulares entre los que están las multinacionales, que cada día ejercen más una influencia directa en el poder, con la implementación de ideologíasneoliberales que benefician a unos pocos y perjudican a muchos.
Ó sea, la cuarta guerra Mundial ya esta en camino, ya la estamos padeciendo y se están utilizando un serie de políticas que van exterminarlas minorías, que en el fondo serán mayorías, atizando los movimientos sociales, con sus respectivas formas de lucha.
Se denomina, guerra mundial, porque estas protestas, en algunos casos pacificas yen otras armadas, se están regando como un polvorín por varios países, de África, Asia y America. Y, si miramos el caso reciente de Inglaterra, también en Europa. El caso de Francia, las recientesprotestas por el aumento de la edad de jubilación. En conclusión las protestas sociales, ya no son exclusivas de países tercermundistas.
• La Invención del Movimiento Social:
Es evidente que,siguen siendo muy activos los movimientos sociales, y por supuesto las protestas. Esta forma de lucha, se ha mantenido por 200 años y su presencia está en todas partes.
La parte violenta y la represióntambién se mantienen incólumes. Ayer se lucho por la abolición del comercio de esclavos, hoy se protesta por derivaciones mas sofisticas de esclavismo (condiciones laborales paupérrimas). Es...
tracking img