Analisis de la cultura estadounidense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA CULTURA
I. Introducción
El comercio internacional nunca antes había tenido un impacto tan amplio y simultáneo entre países, empresas e individuos que tiene hoy día.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Comercio, tan solo el crecimiento del volumen del comercio mundial de mercancías creció en un 5% anual en los años 2000 al 2008. Tal crecimiento es único,porque en las últimas décadas en el ámbito global ha rebasado en toda la línea el crecimiento de las economías nacionales y como resultado de esto muchos países y nuevas empresas aspiran a ser participantes importantes en el comercio internacional.

En este contexto, la creciente competencia existente en los mercados nacionales e internacionales, aunado a la crisis económica mundial, genera mayoresnecesidades de conocimiento y preparación de las empresas sobre marketing internacional a fin de permanecer y competir en la contienda.

La creciente inserción de México en los mercados internacionales a través de un número importante de tratados de libre comercio, han propiciado una justificada preocupación de los empresarios para ser competitivos y a aplicar técnicas de comercializaciónefectivas que vayan más allá de las fronteras de su país, tomando en consideración que cada mercado es único y diferente.

En un esfuerzo de investigación hemos detectado los factores más sobresalientes e importantes que se deben considerar de Estados Unidos de América, con el propósito de dotarnos de información suficiente y oportuna para poder elaborar estrategias comerciales de marketinginternacional que nos permita participar y permanecer en los mercados de su interés, estando siempre alerta de todas las variables del entorno, así como de los cambios en los gustos y preferencias del consumidor.

II. Breve discusión de la historia relevante del país
Estados Unidos fue fundado por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica.
Es, por otro lado, la economíanacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.[
El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la libre autodeterminación y el establecimiento de una unión cooperativa. Los estados rebeldes derrotaron al Imperiobritánico en la guerra de independencia, la primera guerra colonial de independencia exitosa.[9] La actual Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787; su ratificación al año siguiente hizo a los estados parte de una sola república con un gobierno central fuerte. La Carta de Derechos, que comprende diez enmiendas constitucionales que garantizan muchos derechos civilesfundamentales y las libertades, fue ratificada en 1791.
En el siglo XIX, los Estados Unidos adquirieron territorios de Francia, España, Reino Unido, México y Rusia, además de anexarse la República de Texas y la República de Hawái.
Para la década de 1870, la economía nacional era la más grande del mundo[10] y la guerra hispano-estadounidense y la Primera Guerra Mundial confirmaron el estatus delpaís como una potencia militar. Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió como el primer país con armas nucleares y un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El final de la Guerra Fría y la disolución de la Unión Soviética dejaron a los Estados Unidos como la única superpotencia. El país representa dos quintas partes del gasto militar mundial y es una fuerza económica,política y cultural, líder en el mundo.

III. Situación geográfica
Ubicación
Es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital—, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá...
tracking img