Analisis De La Cultura Y Gestion Del Cambio Organizacionalional

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO “FRANCISCO DE MIRANDA”
DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
CÁTEDRA: PROYECTO “FASE I”












INCLUSIÓN DE LOS DISCAPACITADOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN “BANCO CENTRAL DE VENEZUELA”













Laura OcopioC.I. 4.849.010


Caracas, mayo de 2012.

A nivel macro

Una de cada seis personas en el mundo – aproximadamente un billón de personas – tiene alguna discapacidad. Se estima que entre 785 y 975 millones están en edad de trabajar. Aunque muchas de las personas con discapacidad han logrado conseguir un empleo y se han integrado plenamente en la sociedad, este grupo suele enfrentar condicionesdesproporcionadas de pobreza y desempleo.

El trabajo decente es el objetivo principal de la OIT para todos, inclusive las personas con discapacidad. La OIT ha trabajado durante más de 50 años en la promoción del desarrollo de las calificaciones y las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, basándose en los principios de igualdad de oportunidades e igualdad de trato, yprocurando su integración en los programas de rehabilitación profesional y servicios de empleo, así como fomentando su participación en actividades comunitarias.

Cada vez se hace más hincapié en el principio de la no discriminación, a medida que los temas relativos a la discapacidad comienzan a ser considerados como parte de la temática de los derechos humanos. La OIT se propone lograr este objetivo através de la promoción de las normas laborales, las actividades de sensibilización, la transmisión de conocimientos sobre la formación y el empleo de personas con discapacidad y los servicios y asociaciones de cooperación técnica, ya sean dentro de la OIT o externas. Actualmente, se está formulando una estrategia de inclusión de las personas con discapacidad en las políticas y los programas deformación y empleo de la OIT y sus mandantes.








A nivel mezo
Cuando hablamos sobre las personas con discapacidad en Venezuela nos encontramos con diferentes visiones sobre esta problemática, también observémosla existencia de un amplio desconocimiento por parte de la población sobre el tema de los derechos de las personas con discapacidad, sumado al trato generalmente discriminatoriohacia las personas que poseen esta condición. El problema se agrava cuando esa misma visión que posee la población general del país, es la misma que poseen muchos de los funcionarios del gobierno, que son los encargados de generar las políticas y tomar las medidas conducentes para las mejoras de vida de las personas con discapacidad, dentro de nuestra sociedad. Es así, que nos conseguimos consituaciones incongruentes dentro del Estado y de los entes gubernamentales, ya que si es cierto que desde estos entes y desde al gobierno central,

se plantean la inclusión, el trato justo e igualitario de los ciudadanos con discapacidad y se implementan políticas para alcanzar estos objetivos (tenemos leyes y convenios internacionales, que protegen a las personas con discapacidad y plantean suigualdad de derechos y hablan sobre las mejoras de las condiciones laborales para las personas con estás condiciones) también es cierto que en la mayoría de los casos no se crean las infraestructuras concretas, ni hay una voluntad real de los trabajadores y de las trabajadoras de las instituciones, para que dichas políticas sean realmente efectivas.

Otro punto importante a tratar en este trabajoes el hecho de que la mayoría de las políticas gubernamentales para la mejora de las condiciones y de la calidad de vida de las personas con discapacidad en estos momentos no pasan de ser políticas efectistas y asistencialistas, que realmente no apuntan a dar una solución real al problema ya que no atacan las causas sino las consecuencias, provocando esto que muchas veces lo que se hace a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y Gestión de Cambio
  • Gestión Del Cambio Y Cultura Organizacional
  • Análisis de la cultura y la práctica de la gestión cultural
  • ¿Qué Cambios De La Cultura Organizacional Demanda La Perspectiva De La Gestión Escolar?
  • Gestion de cambio y cultura
  • gestion del cambio
  • Gestión del Cambio
  • Gestion de cambios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS