Analisis de la curva de la demanda: ejemplo

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
DEMANDA DE MERCADO
Empresa Sabritas

El presente trabajo muestra la demanda individual y acumulad, de las personas que consumen alimentos chatarras, en este caso de la marca Sabritas; asimismo como su representación en gráficas y los respectivos productos que la Compañía Sabritas maneja.

2010
Teresa Osalde Alejandro
UNACAR
08/04/2010

CONTENIDO
AQUÍ VA EL INDICE…IO LO VOII HACERCUANDO ESTE TERMINADO EL TRANAJO JAJAJAJA

INTRODUCCIÓN
Independientemente de grupos etarios y estilos de vida, México es un país por excelencia en consumo de botanas tradicionales. Hay diferentes mercados y, aunque salga una botana dirigida a cuidar la línea o baja en sodio, el consumidor mexicano, sin importar sexo o edad, siempre deseará probarla. Creo que, al momento de sacar un producto almercado, éste debe ser novedoso, con precio accesible, calidad higiénica, atractivo empaque y buena imagen.

Además debemos tener en cuenta que, hoy en día, los padres trabajan y es más difícil que elaboren comida en casa. Esto genera que el mercado sea más cautivo y más grande.

Es por este motivo, que en este trabajo, se tomó en cuenta una de las principales empresas de consumo de la comidachatarra, como las botanas. La empresa que en este trabajo se utilizo es Sabritas, por su alto índice de ventas que origina y por ser una de las marcas más sobresaliente en México y en otros lugares del mundo.

Dentro del presente trabajo, se presentan gráficas que muestran el consumo de este tipo de alimentos. Asimismo de igual forma se mencionan los productos que la Compañía Sabritas maneja, y delmismo modo cuáles son sus productos estrellas, es decir, los productos que tiene mayor participación en el mercado y por consiguiente generan mayores ventas e ingresos.

Esperando y sea de su agrado, le hacemos una cordial invitación para la revisión de este trabajo.

MISIÓN
“Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción dealimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.”
VISIÓN
“Los Principios que nos guían:
1.- Cuidar anuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones que logren un triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro éxito depende de un total conocimiento de nuestros clientes, consumidores y comunidades. Ocuparnos de ellos significa darles un valor extra. Sembramos para después cosechar, noarrebatar.
2.- Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos La mejor prueba de nuestros estándares es la capacidad de recomendar personalmente nuestros productos y consumirlos sin ninguna reserva. Este principio aplica a todas las partes de la compañía, desde la compra de ingredientes hasta el producto final con el que llegamos a las manos del consumidor.
3.- Hablar con honestidad yfranqueza Nos expresamos claramente, mostrando todo el panorama, no sólo lo que es conveniente para el logro de metas individuales. Además de ser claros, honestos y precisos, asumimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros mensajes se comprenden.

4.- Balancear el corto y el largo plazo Tomamos decisiones que equilibran los riesgos y los beneficios de corto y largo plazo a través deltiempo. Sin este equilibrio no podemos alcanzar la meta del crecimiento sostenido.
5.- Ganar con la diversidad y la inclusión Fomentamos un ambiente de trabajo que reúne a personas con diferentes características y formas de pensar. Esto impulsa la innovación, la habilidad para identificar nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de nuestra habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Curvas Oferta Y Demanda
  • Ejemplo de analisis de la demanda de un proyecto
  • Analisis de la demanda (ejemplo)
  • Analisis De La Curva De Oferta Y Demanda
  • curva de la demanda
  • Curva De La Demanda
  • Curva de demanda
  • curvas de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS