Analisis de la curva de phillips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUGARES TURISTICOS DEL PERU

Atractivos Turísticos en Amazonas – Kuélap

Kuélap es un importante sitio arqueológico de Perú construido por la civilización Chachapoyas. Es un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones, ubicado en lo alto de una montaña y famoso por la altura de sus muros.
Kuélap está en la margen izquierda del río Utcubamba, en la provincia de Luya (regiónAmazonas). Su construcción dataría aproximadamente del año 1000, cuando la cultura Chachapoyas experimentaba un período de florecimiento.
[pic]
Kuélap en lengua nativa significa “lugar frío” y es que, a pesar de ubicarse en nuestra ceja de selva de Perú tiene un clima templado seco durante el día y temperaturas muy bajas durante la noche.
Algunos autores consideran que Kuélap fue una fortalezamilitar. Federico Kauffmann Doig al estudiarla cree que este monumento no fue una fortaleza, sino un centro de administración de la producción de alimentos y del culto destinado a favorecerla y también se cree que simplemente fue una Ciudad Fortificada.
[pic]
Ubicación: Las ruinas de Kuélap están ubicadas en las siguientes coordenadas: 6º 25´9,29´´S y 77º 55´22,85´´ W. La zona es boscosa y lluviosa.Por un sendero empinado que parte de El Tingo, poblado cercano al la ribera del Utcubamba y situado a 2.000 msnm, se accede al sitio luego de una caminata que debe cubrir unos 8 kilómetros, tramo aparentemente breve pero en el que el caminante se ve forzado a ascender, en tan sólo una tres horas, unos 1.000 metros. Sin embargo, es también posible el acceso por troca carrozable que serpentea por lamargen izquierda del río Tingo y que, luego de cruzarlo, permite alcanzar, en unas 4 horas de viaje, la pequeña planicie de Marcapampa, situada en las proximidades del monumento.
El sitio de Kuélap, que se encuentra ubicado a poco más de 3.000 msnm, se carateriza por su condición monumental. Está constituído por una gran plataforma, orientada de sur a norte, que se asienta sobre la cresta deroca calcárea en la cima de una alta montaña. Su construcción debió demandar esfuerzos físicos de grandes proporciones. La plataforma se extiende a lo largo por casi 600 metros y está sostenida por una muralla que se eleva hasta por 19 metros.
CALLEJON DE HUAYLAS (ANCASH)
Visitar el Callejón de Huaylas es una aventura inolvidable, que se inicia en Huaraz, capital del departamento de Ancash que estaubicado a 3,052 m.s.n.m.
El fabuloso callejón está flanqueado por dos cadenas de macizos montañosos de gran altura. En las faldas de estos magníficos rosarios cordilleranos, verdean los campos y florecen varios pueblos de la serrania, tranquilos, llenos de quietud que son escenarios perfectos para grandes aventuras.
[pic]
Dos cordilleras. Al occidente la cordillera Negra con cumbres quesuperan los 5,000 metros de altura, pero que no presentan nieve por la acción de los vientos alisos procedentes del océano Pacífico. Estos impiden la formación de glaciares.
Al frente, en el sector oriental, se yerguen el centenar de cumbres nevadas que forman la cordillera tropical más alta del planeta, la majestuosa cordillera Blanca que ostenta entre sus joyas congeladas al Huascarán (6,768 metrosde altura), la mayor cumbre del Perú y el Alpamayo (5,947 metros de altura), considerada como la montaña más bella del mundo.

La piedra de Saywite (APURIMAC)
Ubicado en la comunidad de Concacha comprensión del Distrito de Curahuasi, a 3,500 m.s.n.m. , a 47 Km de la carretera Abancay-Cusco, posiblemente fue un centro ceremonial vinculado a la agricultura y ganadería.
El monolito de Saywite esuna piedra sedimentaria tallada en alto y bajo relieve de 2.28 mts. De altura; con 11.14 mts. de circunferencia mayor, y 8.14 mts. De circunferencia menor; en la plataforma se observa las representaciones zoomorfas y geométricas; animales , irrigaciones , andenes, lagunas , paulas, escalinatas etc.
En dicho monolito esta representada una gran montaña o sierra, con sus picos, sus laderas , una de...
tracking img