Analisis de la decision de anne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DECISIÓN DE ANNE

Explica el sentido de estos diálogos haciendo referencia a los temas comentados en clase (la persona y su dignidad, la fecundación in viro, etc.)

1- Anne: Cuando erapequeña, mi madre me decía que yo era un pedacito de cielo azul que había venido a este mundo porque ella y papá me querían mucho. Más adelante me di cuenta de que aquello no era exactamente así- Lamayoría de recién nacidos son deseados…

Lo que Anne al principio de la película hace es ponernos en antecedentes de la situación familiar que vive, como la enfermad de su hermana a condicionado lavida de todos y particularmente la suya ya que sus padres decidieron tenerla para que ayudase a curar el cáncer de Kate. Lo que para sus padres fue una decisión que la tomaron sólo pensando en elbienestar de la hija mayor, al llegar un determinado momento, a la pequeña le crea una serie de conflictos personales sobre el verdadero motivo de porque ella está aquí, si no hay una razón en si mismopara que ella exista sino que es solo un medio imprescindible para salvar la vida de su hermana. Eso no significa que ella no quisiera a su hermana o que no estuviera de acuerdo con hacer lo necesariopara salvarla es más un problema interno de no ser un medio sino un fin en si misma, exactamente igual que el resto de los miembros de su familia.

2- Brian: Desde el momento en el que decidimos suconcepción genética premeditada teníamos que haber supuesto que a la larga este sería el resultado…

Lo que Brian muestra a través de este diálogo es un sentimiento de culpa que quizá aparecea lo largo de toda la película de una forma velada porque probablemente ese sentimiento es el que tienen hacia Kate, ya que cuando los padres deciden tener hijos no piensan en que estos vayan a tenerenfermedades y se sienten culpables por ello.
La responsabilidad de los padres hacia los hijos a veces se lleva al extremo de pensar que harían cualquier cosa para que estuvieran bien y en...
tracking img