Análisis de la demanda
Para conocer la demanda de nuestro producto utilizaremos dos fuentes. La primaria que son algunas páginas de internet sobre MRP, encuestas, revistas y periódicos; las secundarias que son estadísticas oficiales emitidas por el gobierno Estatal y Municipal y por alguna cámara de comercio. Como no vienen datos sobre la adquisición en nuestros servicios en cuanto a la opinión sobre nuestro servicio decidimos aplicar encuestas.
Análisis de datos de fuentes primarias. (Aplicación de encuestas)
Territorio geográfico: Tijuana BC, México (Cd. Industrial Nueva Tijuana)
Tamaño del mercado: 46 Maquiladoras.
Segmento del mercado: De acuerdo alúltimo censo realizado por Asociación de Industriales de la Mesa de Otay en la ciudad de Tijuana existen alrededor de 46 Maquiladoras (Cd. Industrial Nueva Tijuana) de las cuales se elimino un 15% por conceptos recorte de personal y escases de recursos; a lo que nos queda una población promedio de 6.9 de esto un 85% de las personas estarían de acuerdo a lo cual nos quedaría una cantidad total de 39.1% clientes potenciales.
Espacio Muestral: Muestreo piloto de 4 encuestas.

Perfil del Consumidor
Nuestro cliente al que van enfocado el estudio de mercado son a las industrias maquiladoras de Cd. Industrial Nueva Tijuana, los cuales serian los usuarios finales delsistema (Servicio); el perfil es el siguiente:

Giro de la maquiladora: General (Producción)
Gerente general: Encargado de tomar decisiones dentro de la empresa.
Beneficios notables: Entre las ventajas de un sistema MRP se pueden considerar los siguientes puntos;
* Capacidad para fijar los precios de una manera más competente.
* Reducción de los precios de venta.
* Reducción del inventario.
* Mejor servicio al cliente.
* Mejor respuesta a las demandas del mercado.
* Capacidad para cambiar el programa maestro.
* Reducción de los costos de preparación y desmonte.
* Reducción del tiempo de inactividad.
* Suministrar información [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Analisis de la demanda (ejemplo). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Demanda-Ejemplo/139936.html

MLA

"Analisis de la demanda (ejemplo)" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Demanda-Ejemplo/139936.html>.

MLA 7

"Analisis de la demanda (ejemplo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Demanda-Ejemplo/139936.html>.

CHICAGO

"Analisis de la demanda (ejemplo)." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Demanda-Ejemplo/139936.html.