Analisis de la diabetes mellitus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente artículo de la OMS y la Federación Internacional de la Diabetes (FID) podrás documentarte sobre el “Lanzamiento del Programa «Actuemos contra la diabetes, ya»”, que de manera conjuntavienen desarrollando ambas instituciones.
Síntesis
Todos los países del mundo a través de la organización mundial de la salud expresan su preocupación por los altos índices de mortalidad en elmundo 3,4 millones de personas mueren al año por la diabetes mellitus y complicaciones que esta provoca en el organismo. En el año 2000 hubo un total de 171 millones de personas y se prevé que para elaño 2030 se habrá multiplicado al doble por lo tanto la OMS, lanza programas a nivel internacional donde se puede detectar y prevenir esta enfermedad ya que no existe cura para ella.
MODIFICACION a la“Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus en la atención primaria” para quedar como “Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994, Para laprevención, tratamiento y control de la diabetes”.
Síntesis
Las normas son los lineamientos establecidos por la secretaria de salud, para que las instituciones de salud pública y privada sepansobre el manejo de pacientes sobre alguna enfermedad en este caso la prevención tratamiento y control de la diabetes mellitus.
Estas normas permite a las instituciones medica prevenir a la poblaciónde las consecuencias de la diabetes mediante la información en folletos, platicas, tomas de muestras rápidas de glucosa esta prueba es clave fundamental para detectar a personas y así canalizarlas conlos médicos internistas quien les realizar los estudios correspondientes para descartar o diagnosticar su posible enfermedad. Con un diagnostico asertivo, la suministración de medicamentos adecuadospara su control, mediciones mediante exámenes químico sanguíneos, la conciencia en el paciente sobre su enfermedad es fundamental para el seguimiento del tratamiento y no lo abandone, ya que no...
tracking img