Analisis de la economia mexicana

Páginas: 19 (4718 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

Se ha comentado y por ello redacto a continuación la siguiente situación o problemática de los maestros de la Facultad de Contaduría y Administración de esta Casa de Estudios. Estudiaremos la motivación de cada docente de la facultad de contaduría y administración, con el propósito de saber cual es su principal fuente de motivación, ya que deesta depende la manera de impartir sus clases a sus alumnos. Debido a que en algunas ocasiones tanto exceso de trabajo al realizar sus diferentes labores, impide que el docente se desarrolle bien el la clase, y no elabore sus clases debidamente, y puede afectar de manera directa al alumno. Algunos docentes con falta de motivación pero con mucha fatiga solo entran a sus salones de clase a perder eltiempo, mientras los alumnos no terminan de conocer ciertos temas, ya que ni siguiera tienen la molestia de terminar el temario correspondiente a su asignatura.
Pero al momento de aplicar la evaluación correspondiente al trimestre realizan preguntas que nunca se vieron en clase dejándolo a responsabilidad del alumno cada cuestión. Mientras que por otra parte hay docentes que se encuentra en ungrado de motivación muy alta que provocan que el alumno de manera natural les presten atención al momento de impartir sus clases. Entonces trataremos de encontrar la interrogante será que la facultad no motiva a sus docentes de la misma manera? o ¿Por qué no se encuentran motivados algunos docentes?

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

Por razones de diversa índole, motivación personal y profesionalinducen la presente propuesta de primero, como estudiante es preocupación constante para que en esta facultad se encamine hacia el verdadero desarrollo y prosperidad, lo cual se logra con la mejor preparación de los recursos humanos, de los jóvenes que son el futuro del país. En un mundo globalizado e interdependiente, con predominio de alta tecnología y de conocimiento especializado, se requiereuna educación de calidad en el nivel esencial del sistema educación: la Educación
Básica. En segundo lugar, casi profesional y dado el caso de que las personas que abarcan en esta investigación han ocupado cargos gerenciales, y como docente activo es necesario mejorar la calidad de la educación. El aportar ideas, conocimientos, vivencias, anhelos y angustias, como actor del proceso constituiráuna autorrealización. A lo anterior, se agrega, que la participación de los alumnos de esta facultad tienen un rango inferior, esta es una forma de “primera línea” de participar, pensado en en el sueño de todo educador de tomar el liderazgo de los alumnos, en sintonía con el proceso y refundación de las instituciones que se experimenta en su profesión, el educador debe de estar consciente de quela escuela es la institución fundamental para el despegue hacia el verdadero desarrollo, porque parece caduco y se ha detenido en el tiempo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema surgió de acuerdo a la opinión de algunos alumnos de la facultad de contaduría y administración de esta universidad autónoma de Campeche, tienen dos perspectivas sobre los docentes, la primera se basa en queexiste docentes que toman mucha importancia a la materia o materias que imparten a los alumnos, y la segunda se basa en que hay otros docentes que no le ponen la debida atención a la materia que imparten ya que se encuentran demasiados ocupados con sus otras labores de trabajo y por ello los alumnos no quedan satisfechos académicamente con la materia que imparte dicho docente.
¿Será que si losdocentes se encontraran más motivados darían una mejor clase?

OBJETIVOS

encontrar cual es la principal fuente de motivación de los docentes que imparten la materia de esta Facultad de Contaduría y administración de esta máxima casa de estudio.
Encontrar el porqué los docentes no imparten bien la asignatura o asignaturas a su cargo.
Definir cuál es la perspectiva del alumno hacia la forma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la economía Mexicana (1988
  • Analisis de la economia en base a la tortilla mexicana
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economía mexicana
  • Economia Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS